Salud

Evita el estrés de la rutina por medio de la música relajante

¿Cansado? ¿Con dolor de cabeza? Lo que necesitas es relajar tus sentidos con música adecuada

Evita el estrés de la rutina por medio de la música relajante

Evita el estrés de la rutina por medio de la música relajante

11 de Enero del 2017 - 14:40

Se sabe que la música tiene efectos curativos es mediante el ritmo que los sentidos llegan a relajarse, libera las tensiones acumuladas durante las horas de trabajo o los problemas emocionales. 

La musicoterapia, el tratamiento de las enfermedades a través de la música, ha sido utilizado desde hace cientos de años, con el fin de mejorar las capacidades físicas, emocionales, psicológicas e intelectuales de los seres vivos. 

Se ha demostrado científicamente que, en el caso de las plantas, estas crecen más fuertes y hermosas si el ambiente tiene música agradable y relajante, lo mismo sucede con los seres humanos, con la música adecuada las tensiones y el estrés se pueden hacer a un lado. 

Y claro existen diversos géneros de música, para toda ocasión, sin embargo para lograr un efecto de relajación en el cuerpo, se recomienda emplear música instrumental o escuchar los sonidos que ofrece la madre naturaleza. En la página de Youtube, se puede encontrar una variedad de opciones de música relajante, que duran entre una y dos horas. Grabaciones instrumentales o electrónicas, que solo cumplirán su función de relajarte y de suavizar tu entorno, esto es ideal para usarlo durante las horas de trabajo o mientras se estudia. 

Aquí algunas opciones que te ayudarán a relajarte durante el día

Algunas personas se suelen relajar con los sonidos de la naturaleza, escuchando el canto de las aves, el sonido del viento contra las hojas de los árboles, proporcionando una idea de paz, libertad y tranquilidad.

Los ritmos más lentos y pausados ayudan a que el ritmo cardiaco se autoregule, la respiracion se normalice y ayuda a la concentración. En caso de padecer de insomnio, intente escuchar alguna melodia que lo ayude a relajarse. Un mal día no tiene porque afectar tu estado de salud emocional

¡Tienes que leer esto! ¿Cuál es la mascota ideal para cada signo del zodiaco?