Salud

Conoce todo sobre la aparición de manchas en el rostro durante la gestación

Si estás en la dulce espera, conoce las causas por las que aparecen las manchas en el rostro

Conoce todo sobre la aparición de manchas en el rostro durante la gestación

Conoce todo sobre la aparición de manchas en el rostro durante la gestación

El embarazo es un proceso de cambios físicos, hormonales y emocionales. Entre los cambios que pueden presentar las gestantes están las manchas en el rostro, conocidas también como melasma. 

Este trastorno de la piel es producto de un cambio hormonal, el cual se presenta por el consumo de anticonceptivos orales, durante la menopausia y comúnmente en el embarazo. 

Síntomas. Este tipo de manchas en el rostro no producen dolor ni molestia. El único cambio perceptible es el oscurecimiento de la piel. El color de las manchas pueden de un café uniforme, ubicándose principalmente en las mejillas, frente, nariz y labio superior. 

Precauciones. Lo recomendable durante el embarazo es no ingerir antibióticos o sustancias no medicadas, a fin de no alterar la salud del bebé. Lo mejor es proteger la piel de los rayos solares usando sombreros de ala ancha, gorras con visera, lentes con protección UV. 

La protección de la piel debe ser mayor durante las horas con intensidad solar, es decir entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. La exposición solar solo aumenta la aparición de las manchas durante el embarazo. 

Evitar lavarse la cara con productos fuertes que contengan alcohol, así como aplicarse despigmentantes o blanqueadores de piel, ya que en la gestación el cutis esta se encuentra más sensible.

Peligro. No todas las manchas durante el embarazo son señal de alerta, sin embargo, si estas presentan molestias, enrojecimiento, dolor al tocar o hemorragia, será necesario realizar un examen médico a fin de descartar algún problema mayor. 

¡Recuerda! Estas manchas son temporales, suelen desaparecer con el transcurso de las semanas después del parto. Mientras te encuentras en la dulce espera puedes ocultar esas manchas con algo de maquillaje. Si en caso las manchas persisten será importante recurrir a un dermatólogo. 

¡Tienes que leer esto! 4 tips para salir libradas de los chismes en la oficina, según expertos