Salud

¿Agua fría o caliente? ¡Conoce sus ventajas de cada uno!

¿Sabes con qué tipo de agua es ideal ducharse para mantener una vida saludable?

¿Agua fría o caliente? ¡Conoce sus ventajas de cada uno!

¿Agua fría o caliente? ¡Conoce sus ventajas de cada uno!

02 de Enero del 2017 - 20:03

Con el calor de verano provoca siempre ducharse con agua fría, por otro lado, el agua caliente o tibia proporciona ciertas ventajas que debes considerar pues proporcionan beneficios para tu salud.

Ventajas de ducharse con agua fría

1. Sistema nervioso y corazón: Cuando el agua cae fría hace que el corazón lata más rápido, ayudando de este modo a tu corazón este activo.  Del mismo modo, la sensación del agua fría envía una señal a tu sistema nervioso ayudando a su mejora.

2. Mejora tu humor: Nada como una ducha que despierte tus mañanas, sobre todo cuando cuesta levantarse temprano. El agua fría mejora tu humor, disminuyendo el estrés y la ansiedad.

3. Desintoxica el cuerpo: Estimula a que se eliminen las toxinas que se encuentran fuera de la piel, evitando que ingresen al organismo y puedan causar infecciones. 

4. Evita el insomnio: Una buena ducha con agua proporciona una sensación de relajación y mejora de este modo el sueño. 

Ventajas de ducharse con agua caliente

1. Relaja los músculos: El agua tibia o caliente relaja la tensión muscular, dando este modo un placer a nivel del cuerpo, ayudando en su flexibilidad. Ideal para tomarlo antes de ir a dormir.

2. Abre los poros: Un ducha con agua caliente permite que los poros se abran, permitiendo que después se pueda aplicar alguna crema hidratante o humectante que hará posible que mantengas su olor durante todo el día.  

3. Mejora la circulación: El calor del agua estimula el funcionamiento del sistema linfático, ayudando a que el cuerpo pueda eliminar las toxinas, bacterias y virus que permiten enfermedades respiratorias.

4. Pérdida de peso: El agua a una temperatura adecuada puede hacer posible que se baje algunos gramos de peso, ya que el cuerpo con el calor suda, sin embargo se debe tener cuidado, ya que ducharse con agua demasiado caliente puede provocar quemaduras. 

¡No te puedes perder esto¡Así se preparan estas artistas para el verano 2017! | Revista Pandora