Salud

Navidad: ¿Por qué la mitad del plato debe ser ensalada?

Conoce qué consideraciones debes tener en cuenta para cuidar la salud de tus familiares

Editor: Redacción Multimedia

Navidad: ¿Por qué la mitad del plato debe ser ensalada?

Conoce qué consideraciones debes tener en cuenta para cuidar la salud de tus familiares

La Navidad es un momento para compartir y disfrutar en familia. sin embargo, también se convierte en una fecha donde las personas deciden acompañar la velada con una deliciosa cena, pero que, sin duda, elevada considerablemente en grasas que pueden afectar la salud. Es importante tener en cuenta los tipos de insumos a considerar durante estas fiestas para prevenir complicaciones en el bienestar de quienes cuentan con alguna enfermedad cardiovascular o de consideración riesgosas a loa azúcares y grasas.

Para evitar la obesidad, un plato navideño saludable está compuesto por 50% de verduras, 25% de proteínas y el otro 25% de carbohidratos, informó D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“Una dieta balanceada es esencial para mantener nuestro organismo activo y en buen estado. Las verduras frescas o semicocidas deben estar presentes en nuestras comidas, acompañadas de alimentos ricos en proteínas como el pescado y de carbohidratos como la papa, yuca, trigo, menestras, entre otros”, explicó.

En cuanto a proteínas, destacó que el pescado es la mejor opción para la cena navideña, ya que es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico.

Es por ello que el Programa Nacional “A Comer Pescado” lanzó el recetario virtual “Navidad con Pescado”, con el apoyo de reconocidos chef del Perú, como Mitsuharu Tsumura, Rafael Piqueras, José Del Castillo, Israel Laura, Fransua Robles, entre otros.

El público encontrará en el recetario propuestas navideñas como: pescado relleno de quinua, bonito ahumado en salsa oriental con arroz meloso, escabeche de caballa con puré de camote, caballa oriental con tofu, ensalada de jamón de bonito, entre otros.

Recuerde que ante cualquier duda puede acudir a su médico de cabecera para establecer una opción saludable y acorde a las necesidades de su organismo. ¡La prevención es la clave ante todo mal!

¡Tienes que ver esto! Claves para que el alcohol no sea problema en fiestas