Salud

Navidad: Una cena saludable para la familia y a bajo costo

Toma nota de las siguientes recomendaciones y disfruta de cena saludable junto a tus seres queridos

Editor: Redacción

Navidad: Una cena saludable para la familia y a bajo costo

Toma nota de las siguientes recomendaciones y disfruta de cena saludable junto a tus seres queridos

22 de Diciembre del 2016 - 14:00

Las celebraciones por Nochebuena son para compartir gratos momentos y recuerdos con la familia, pero también suelen generar estrés por los gastos y las compras. Por ello, los expertos de Minka te brindan cinco consejos para que brilles en estas fiestas con una cena navideña nutritiva al alcance de todos.

1. Reemplaza el pavo. Esta ave es un invitado tradicional en las fiestas, pero también existe la versátil alternativa del pollo. Tiene un precio más cómodo y es más fácil de preparar en casa, ya que exige menos tiempo y espacio para su cocción. Si quiere darle un toque diferente pruebe preparar un pollo al horno al estilo oriental con sillao, salsa hoisin y salsa de ostras.

2. Prepara entradas de verduras. La cena navideña puede comenzar con un plato ligero que contenga bajos niveles de grasa a fin de tener una buena digestión. Nada mejor que visitar el mercado y comprar un mix de verduras recién cosechadas. Pueden ser aliñadas con una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y un poco de mostaza, o prepararse al horno.

3. Utiliza frutas de temporada. El uso de frutas suele ser común en los platos navideños y son un postre más saludable que el tradicional panetón. Se sugiere comprar aquellas que se encuentren en temporada, pues su precio será más económico. En diciembre se puede encontrar fácilmente en los comercios mango, manzana, membrillo, piña y uva.

4. Innova con productos diferentes. Aunque puede parecer que innovar signifique gastar más, en el Perú tenemos la suerte de contar con una gran variedad de verduras económicas que dan un toque especial a los platos. Por ejemplo, pruebe utilizar el zapallo loche para preparar el clásico puré navideño o usar camote para la guarnición. Queda muy bien sancochado o al horno.

5. Brinda con bebidas de la casa. Se sugiere acompañar la cena navideña con bebidas naturales, por ejemplo la cebada o linaza. Estas ayudan a desintoxicar los riñones y el bazo. Para lograr un toque festivo, se puede agregar cáscara de limón, naranja y canela durante su cocción y endulzar con miel o panela.

¡Tienes que ver esto! ¿Intolerante al gluten? Conoce más sobre esta enfermedad digestiva