Salud

Nuevo tratamiento de trasplante capilar con tecnología robótica

Se proyecta como una solución para las personas con problemas de calvicie

Editor: Redacción Multimedia

Nuevo tratamiento de trasplante capilar con tecnología robótica

Nuevo tratamiento de trasplante capilar con tecnología robótica

La pérdida de cabello puede ser una preocupación y depresión para más de una persona. Es por ello que el especialista, José Luis Ballesteros, director del Instituto de Dermatología Láser y Capilar - IDERMA CAPILAR, ha presentado una avanzada tecnología robótica de trasplante capilar denominado Artas Robotic Hair Transplant de segunda generación, que ha llegado al país con el fin de tratar los problemas de calvicie o alopecia.

La calvicie y alopecia son enfermedades que se genera en un 95% por herencia genética, con mayor incidencia en los varones, el cual sucede generalmente entre los 25 a 30 años y suele afectar a las personas que lo padecen de manera psicológica y física. Este tratamiento se basa en imágenes digitales para ubicar, analizar, seleccionar y evaluar de forma continua y efectiva el cuero cabelludo del paciente, para extraer unidades foliculares más robustas de las zonas que no están afectadas por la calvicie y posteriormente ser injertadas en las áreas más afectadas, obteniendo resultados naturales y de crecimiento permanente, mejorando en pocas semanas el aspecto del paciente. 

En ese sentido, el especialista explica que “ARTAS es una nueva innovación tecnológica que solucionará de manera efectiva y rápida el tema de la calvicie que afecta a miles de personas en el Perú", puntualizó. Este sistema robótico de trasplante capilar aplica una novedosa técnica, el cual permite obtener resultados 100% naturales, definitivos, garantizando de este modo un proceso calidad y efectividad. 

Este tratamiento es completamente ambulatorio y con poco tiempo de recuperación, por lo que el paciente puede irse a su casa desde el primer día de intervención, alejándolo de los trasplantes de cabello agresivo y doloroso que generan cortes y cicatrices. La duración de este tratamiento es de 8 meses.

¡No te puedes perder esto! Todo lo que se debe saber sobre la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano