Salud

¿Sospechas que tienes pie de atleta? Dile adiós con estos prácticos consejos

Olvídate del pie de atleta con estos simples consejos

¿Sospechas que tienes pie de atleta? Dile adiós con estos prácticos consejos

¿Sospechas que tienes pie de atleta? Dile adiós con estos prácticos consejos

07 de Enero del 2017 - 13:40

¿Picazón? ¿Sudor en los pies? ¡Cuidado! que puede ser el temible pie de atleta. Esta enfermedad afecta superficie cutánea de los pies, el cual causado principalmente por hongos llamados dermatofitos, los cuales se encuentran en lugares húmedos y cálidos. Si no se detecta a tiempo y no lleva una tratamiento adecuado, el pie de atleta se puede complicar hasta convertirse en una tiña o tiña inguinal. 

Algunos casos, demuestran que el pie de atleta puede afectar no solo a la piel, sino a las uñas, llegándose a convertir en una onicomicosis, haciendo que estás se vean escamosas y hasta puedan caerse. 

Causas. Como el pie de atleta es producto de los hongos que se encuentran en la humedad, es muy probable que puedas tenerlo si usas con frecuencia un calzado cerrado y sobre todo si este es de material de plástico. Además si tus pies tienen a sudor mucho o presentas alguna lesión menor en la piel, esto hace posible la aparición del pie de atleta, el cual es muy contagiosa.

Síntomas:

1. Piel enrojecida

2. Picazón o ardor

3. Ampollas 

Si el pie de atleta se extiende hasta las uñas puede hacer que pierdan su color, se engrosen e incluso desprenderse.

Precauciones:

1. Si tus pies sudan mucho y necesitas usar calzado cerrado, procura aplicarte talco desodorante antes de ponértelos. Asimismo, se recomienda llevar un par extra de medias con el fin de evitar que los pies estén húmedos por mucho tiempo.

2. Al menos una vez a la semana, remoja tus pies en agua fría con sal, no solo los relajará, sino que los minerales de la sal evitarán su aparición.

3. Si vas a la una piscina pública, no te olvides de llevar tus propias sandalias, evita poner en contacto tus pies de las duchas públicas. En general, evita a toda costa usar un calzado que no sea el tuyo. 

¡No te puedes perder esto! ¡Veranito 2017! Viviana Rivasplata te da la solución perfecta para el fin de semana [FOTOS]