Salud

¿Qué deporte debe practicar un niño de acuerdo a su personalidad?

Conozca qué habilidades debe considerar en su hijo antes de elegir un deporte en particular

Editor: Redacción Multimedia

¿Qué deporte debe practicar un niño de acuerdo a su personalidad?

Conozca qué habilidades debe considerar en su hijo antes de elegir un deporte en particular

El deporte es la mejor actividad para que todo niño se desenvuelva de una manera saludable y natural en su entorno. Sin embargo, en muchos casos este suele ser impuesto por los padres de familia, quien terminan obviando factores esenciales en sus hijos de acuerdo a estas actividades, como su personalidad.

Este es el principal error en muchas familias, pues puede causar que el menor se sienta desmotivado en todo momento y finalmente desista de practicar alguna actividad física. ¡Cuidado!

La elección de un deporte es una tarea que debe realizar de manera conjunta entre los padres y el hijo. Por sobre todo, es importante respetar el gusto y el interés de los niños con el fin de nunca obligarlos a hacer algo que no les guste.

Ellos debe estar dispuestos a sacrificarse realizando determinada actividad física, que puede llevarlos a una competencia de alto rango, si demuestran que son buenos en lo que hacen. No obstante, muchos puede hacer por diversión y entretenimiento, eso sí, bajo una exigencia en la asistencia, apoyo y alimentación saludable.

Elegir el deporte más adecuado para los hijos exige conocer sus gustos, capacidades físicas y corporales, posibilidades, carácter y necesidades:

- Para niños tímidos: Son ideales para los deportes en equipo como el voleibol, baloncesto, fútbol o balonmano, debido a que es una buena opción para que socialicen y compartan experiencias con otros niños.

Para niños muy ágiles: el esquí en nieve o en el agua podría ser una buena elección. En todos los casos, lo mejor es solicitar la orientación del profesor antes de tomar cualquier decisión.

- Para niños inquietos o nerviosos: Son aquellos que presentan falta de concentración, pero trabajadores cuando están motivados. Ellos pueden optar por el atletismo, ciclismo o la natación.

- Para niños perfeccionistas: Lo mejor son los deportes individuales como la gimnasia deportiva, el tenis infantil o las artes marciales.

- Para niños con necesidad de disciplina: as artes marciales como el taekwondo, judo o karate son deportes ideales.

¡Tienes que ver esto! ¡Vacaciones a la vista! Mira cómo planearlas y disfrutar al máximo