Salud

¿Qué determina el color de los ojos? ¡Te lo revelamos!

¿Sabías que todos tenemos los ojos color café? Pero hay una elemento que le da el color ¡descúbrelo aquí!

¿Qué determina el color de los ojos? ¡Te lo revelamos!

¿Qué determina el color de los ojos? ¡Te lo revelamos!

08 de Enero del 2017 - 14:40

Cuando nos relacionamos con otras personas, es inevitable que las miradas se crucen y nos fijemos en detalles como la forma, las expresiones y el color de los ojos, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué algunas personas tienen los ojos de un color diferente al mío?

¡Genética! Es lo primero que seguro se te vendrá a la mente, pero no. La respuesta va más allá de la genética. 

El color de los ojos depende básicamente de la cantidad del pigmento de melanina que tenga la parte coloreada del ojo, es decir, del iris. Cuanto más pigmento tenga el iris, el color de los ojos será más oscuro. Por ende los ojos de color azul o gris se deben a la existencia de poca melanina en el iris. 

Al haber mucha melanina en los ojos, la luz refleja poco esto y da como resultado un color marrón, caso contrario que pasa con los ojos de color azul o gris, que reflejan más la luz y por eso se ven así. La melanina se encuentra en el cabello, piel y en nuestros ojos. 

Entonces, todos los tenemos los ojos color marrón, sin embargo es la cantidad de melanina que contiene nuestro cuerpo que hace la diferencia. Esta cantidad se debe a cuestiones genéticas.

La melanina nos protege de los rayos ultravioleta (UV) que irradia el sol, por ende, cuanto más se tenga de este pigmento en nuestro cuerpo, más protegidos estaremos. Las personas con ojos de color azul o gris necesitan tener más cuidado con sus ojos, ya que el exceso. Los siguientes colores más comunes son azul y gris. El verde es el color más raro.

Sin importar el color de los ojos, es importante protegerlos siempre usando lentes que nos protejan de los rayos UV.

¡Tienes que leer esto! ¿Viajar por trabajo provoca problemas en la salud?