Salud

Tips prácticos para aliviar esos terribles dolores de cabeza

En caso de presentar una migraña ¿qué métodos naturales y caseros existen para evitarla?

Tips prácticos para aliviar esos terribles dolores de cabeza

Tips prácticos para aliviar esos terribles dolores de cabeza

03 de Enero del 2017 - 17:06

Se conoce a la migraña como aquel dolor intenso y agudo que se sitúa a un lado de la cabeza, pero no cualquier tipo de dolor es una migraña. Esta se caracteriza por presentarse repentinamente y puede estar acompañado de otros síntomas como visión borrosa, dolores de estómago y en casos severos, pérdida del conocimiento.

No existe una edad determinada en que la migraña pueda aparecer, en la mayoría de los casos se presenta en las mujeres entre los 10 y 30 años de edad, así como tiende a desaparecer después cumplir los 50.

Aquí algunas recomendaciones para que evitar padecer de las temibles migrañas.

1. Alimentación: El desayuno es el alimento más importante del día, no ingerir nada en las primeras horas de la mañana puede generar una migraña. Evita consumir alimentos que contengan tiramina y nitratos, que se encuentra en los quesos, los chocolates, edulcorantes artificiales y conservantes. Asimismo, evita el alcohol ya que tiene un efecto directo con la migraña. 

Al contrario, trata que tu dieta contenga vitamina B2, que se encuentran en los pescados y mariscos, magnesio, coenzima Q. Las infusiones de hierbabuena o anís serán un gran aliado.

2. Ejercicios y terapias físicas: Práctica con frecuencia ejercicios, como corren media hora antes de ir al trabajo, o manejar bicicleta por las noches, pues estos hacen posible que la sangre circule de una forma óptima. Aunque si lo tuyo no es hacer deporte, también puedes recurrir al yoga, una disciplina que armoniza la relación entre el cuerpo y el alma. Asimismo, durante las horas de trabajo, se recomienda realizarse masajes a la altura del cuello, detrás de las orejas y de las sienes.

Otra solución es tomarse un tiempo durante los fines de semana para aprovechar a meditar, despejando la mente, se puede emplear inciensos, música suave que estimule a la relajación. 

¡Tienes que ver esto! Come sano y luce una piel saludable