Salud

Recomendaciones que debes tomar en cuenta para tener las uñas sanas

Consejos prácticos para tener unas uñas sanas y hermosas

Recomendaciones que debes tomar en cuenta para tener las uñas sanas

Recomendaciones que debes tomar en cuenta para tener las uñas sanas

04 de Enero del 2017 - 14:00

El uso de esmaltes y acetonas pueden jugar en contra al crecimiento de las uñas, esto sumado a una mala alimentación pueden hacer que estas luzcan opacas, débiles y con tendencia a quebrarse. Es por ello que debes tener en cuenta estos cinco consejos para mantener tu uñas sanas y fuertes. 

1. Alimentación: Consumir alimentos que contengan vitaminas A, B, C y D, estas se pueden encontrar en la leche de soya, huevos, pescado, semillas de girasol, maní y aceitunas verdes. En el caso de los alimentos con vitamina D, proporcionan calcio, importante para prevenir la osteoporosis y fortalecer el crecimiento de las uñas.  

2. Evitar morderlas: Es un mal hábito llegar a morderse las uñas, algunas veces esto pasa por la ansiedad y los nervios mal controlados. Al morderlas estas se agrietan. De preferencia usar una lima de uñas para reducir su tamaño o darle una mejor forma. 

3.  Masajes: Sumergir las uñas durante 20 minutos en aceite de oliva, el cual contiene ácidos grasos y vitamina E. Luego de haberlas sumergido, enjuagar con jabón neutro y agua tibia. Otro buen aceite es el de almendras, el cual cual brinda a las uñas un agradable aroma.

4. Zumo de limón: Aplicar con la ayuda de un algodón el zumo de limón durante las noches. Este es un astringente natural que hidratará las uñas y evitarán que se rompan.  

5. Evitar las acetonas: Es común el uso de la acetona para quitar el esmalte de las uñas, sin embargo este puede llegar a ser el principal motivo por el que las uñas se rompen. Para eso, cuando compres un quitaesmalte procura que no contenga acetona, los cuales son ideales por si alguna vez se llega a usar uñas de porcelana o gel. 

¡No te puedes perder! 4 trucos de oro para tener éxito en los negocios con amigos