Salud

¡Vacaciones a la vista! Mira cómo planearlas y disfrutar al máximo

Disfruta de la temporada de vacaciones con una agenda bien organizada y a bajo costo

Editor: Redacción Multimedia

¡Vacaciones a la vista! Mira cómo planearlas y disfrutar al máximo

Disfruta de la temporada de vacaciones con una agenda bien organizada y a bajo costo

23 de Diciembre del 2016 - 15:00

Terminó la temporada de clases y los niños están dispuestos a divertirse con la familia en los mese de vacaciones de verano. Antes de anticiparse a la posibilidad de descansar, es importante planificar si se desea salir de la ciudad y conocer algún destino turístico.

Para no correr a última hora y pagar lo que es justo, es importante planificarte para que estas vacaciones sean las más reparadoras que puedas tener en estos meses.

1. ¿Dónde ir?

El destino va a depender mucho de lo que se busca y con quién o quiénes se viaja. Desde playa con una rutina diaria, la tranquilidad de los lagos, el campo o la sierra. Si busca destinos internacionales opta por los All Inclusive, donde sólo te preocuparás del protector solar y no habrá gastos extras. Si tienes alguna duda procura buscar en Internet las opciones más factibles.

2. ¿Quién cuidará mis cosas si me voy?

Esto dilema se presenta cuando hay animales en el hogar. Si este es tu caso puedes optar por buscar albergues donde tu pequeño pueda alojarse en tu ausencia. En cambio, de tratarse de plantas puede conversar con algún amigo o familiar para que lo atienda.

3. ¿Qué necesito?

Si vas al extranjero, observa que tengas con anticipación todos los documentos necesario a presentar y si estos están antes de la fecha de vencimiento. Si viajas con niños, asegúrate que no requieres permisos especiales, y si el destino es "exótico", recuerda que algunos países exigen ciertas vacunas.

4. Planea los gastos

Gasta más de que se planeó en un inicio resulta ser un gran dolor de cabeza.Por ello, es importante que armen un presupuesto de viaje que incluya alimentación, alojamiento, paseos y traslados, y mantén un ítem de "extras" controlado.

5. ¿Qué llevar?

Además de tu equipaje normal, procura contar con un bolso donde reunir todo los documentos necesarios, así como tus equipos electrónicos a usar para mantenerte en constante comunicación. Eso sí, descarga aplicaciones que puedan ser de utilidad, como las georeferenciales, cambio de divisas y traducción.

¡Tienes que ver esto! 5 lecciones de vida que aprendimos con 'Amélie'