Salud

¿Yo, comedora impulsiva ?

Conozca los primeros síntomas

¿Yo, comedora impulsiva ?

Mucho cuidado

01 de Marzo del 2014 - 15:00

Comer es un gran placer, sobre todo si gozamos de una gastronomía rica como la peruana, donde un ají de gallina o ceviche pueden estimular nuestros paladares al máximo. Sin embargo, como todo actividad en la vida, el alimentarse debe estar libre de excesos, pues de no tomar medidas al respecto en un abrir y cerrar de ojos podemos terminar siendo unas comedoras impulsivas.


 

¿Qué son? Se trata de mujeres que piensan en comida todo el día y es un trastorno de la conducta alimentaria. Este se presenta cuando los episodios de grandes “banquetes” se hacen más frecuentes. En ese caso, no podemos controlar lo que comemos. Nos alimentos rápido y sin tener hambre. Incluso si sentimos lleno el estómago.


 

Las causas para padecer este mal se deben principalmente a problemas emocionales no atendidos y a situaciones de estrés. Complicaciones como baja autoestima por ejemplo. En estos casos la persona afectada come porque cree que con eso llenará un vació que siente dentro. Una pérdida familiar desencadena en algunos este tipo de reacciones.


 

Lo que se debe hacer es estar atento y reconocer cuando nos estamos excediendo. El sobre peso es solo un indicador más, pero el hecho de comer desmedido es el referente principal que tenemos. Lo conveniente es acudir a un nutricionista pero también un psicólogo, pues el problema tiene raíz emocional. En tus manos está no ser una comedora impulsiva.