Trabajo

10 oficios más solicitados en América Latina

Entérate cuáles son las profesiones más demandadas en Latinoamérica. ¡Te sorprenderás!

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

10 oficios más solicitados en América Latina

10 oficios más solicitados en América Latina

¡Sorprendente! Aunque no lo creas, existen 10 profesiones y oficios que son muy solicitadas alrededor de América Latina. Este dato, según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), revela que la región acabará en 2017 con una tasa de desocupación promedio del 8,4%. Hace dos años, esta se situaba en el 6,6%.

¡El dato! En la actualidad todavía existen profesiones que son requeridas para muchas empresas, pues a pesar que se quejan de tener que buscar talento en el extranjero al no poder encontrarlo dentro de sus fronteras, están cometiendo un grave error. La consultora multinacional de recursos humanos ManpowerGroup tiene que cubrir una encuesta de manera periódica. A esa conclusión llegaron al analizar las respuestas de 42.000 directivos de 43 países que indican cuáles son los puestos de empleo que más les cuesta cubrir.

Estas son las ocupaciones que más harán falta en Latinoamérica este trimestre (por orden de demanda). Si eres parte del grupo de colaboradores que desempeña este rol, entonces es momento de poner en práctica todo lo aprendido. En Perú, la realidad es que sí hay bolsa laboral para todos, pero aún algunos no saben y por ello pierden la gran oportunidad de desempeñarse en lo que realizan.

- Trabajadores certificados en algún oficio (mecánicos, electricistas, chefs, carniceros)

- Técnicos

- Representantes de ventas

- Operadores de maquinaria y producción

- Personal de administración y de apoyo a oficinas

- Ingenieros

- Gerentes ejecutivos y dirección corporativa

- Empleados de contabilidad y finanzas

- Personal de tecnologías de la información

- Conductores

¿Conforma la lista parte de tus dotes del trabajo? Recuerda que hay altas probabilidades de ganar más dinero y en el tiempo prudente. Estos 10 empleos te dejarán con todas las expectativas de crecer más en lo laboral. ¡Es hora de poner a prueba todo nuestro talento! ¿no lo creen?

Te puede interesar: 6 virus informáticos que son peligrosos para las empresas