Trabajo

10 palabras que debes desterrar de tu perfil de LinkedIn

Estas palabras no solamente son muy usadas, sino que no ayudan en nada a tu perfil profesional

Editor: Redacción Multimedia

10 palabras que debes desterrar de tu perfil de LinkedIn

10 palabras que debes desterrar de tu perfil de LinkedIn

30 de Enero del 2017 - 11:55

¿Especializado en liderazgo? ¿Esas palabras forman parte de tu perfil en LinkedIn? Si la respuesta es afirmativa, entonces en este mismo momento lo que debes hacer es entrar a tu cuenta y desterrar esas dos palabras cliché de tu perfil para que más personas no las vean.

Esas palabras que para ti pueden parecer la puerta a un nuevo empleo, para los reclutadores de talento en LinkedIn no significan absolutamente nada nuevo y al contrario, hace que de inmediato su perfil sea borrado de sus listas.

El análisis de la red social laboral ha demostrado este año las diez palabras más usadas y menos recomendadas para poder describirte en tu perfil profesional. Palabras que es preferible no utilizar a fin de no caer entre la multitud y destacar.

1.- Especializado

2.- Liderazgo

3.- Estratégico

4.- Apasionado

5.- Centrado

6.- Experto

7.- Experimentado

8.- Creativo

9.- Máster

10.- Innovador

Si lo que quieres hacer es destacar con tu perfil en LinkedIn lo primero que debes hacer es olvidarte de esas palabras o elegir una o dos solamente para no caer entre los clichés tan comunes en estos días en la red social.

El resumen de tu perfil es una de las primeras cosas que ven las personas que buscan talento, es importante que esté correctamente redactado y que evites a toda costa usar estas palabras de uso común en la red social.

Es recomendable usar la primera persona en la descripción, para que atraiga al lector. Pero con un tono profesional asertivo y directo para hablar de los logros personales. Además, es positivo describir con lenguaje cotidiano las funciones desempeñadas en puestos anteriores. Ayuda a entender la amplitud del historial de trabajo.

Una buena forma de potenciar tu perfil es no contar lo que haces, sino mostrarlo, así las personas sabrán exactamente a lo que te refieres y tu nivel de preparación para tu empleo, ¿quizás la oportunidad soñada está a la vuelta de la esquina?

¡Tienes que leer esto! ¡Muy mal! 5 mentiras que dicen para ascender más rápido