Trabajo

10 tips para ser un buen compañero en el trabajo

Sigue estos tips y crea un ambiente de compañerismo en tu oficina

Editor: Redacción Multimedia

10 tips para ser un buen compañero en el trabajo

10 tips para ser un buen compañero en el trabajo

26 de Diciembre del 2016 - 11:55

Tener un buen clima laboral en la oficina no solo es beneficioso para la empresa (en términos de productividad), también es muy beneficioso para la estabilidad emocional de los trabajadores. Por eso, si quieres ser un buen compañero, debes tomar en cuenta estos tips.

1.- No olvides saludar ni sonreír. Una sonrisa y un saludo son las mejores formas de ganar la empatía de una persona. saludar a un desconocido es reconocer su existencia y una buena forma de hacerle saber que es importante para ti.

2.- Evita los chismes y rumores. Los comentarios malintencionados solo contaminan un ambiente laboral. La mejor forma de enfrentar los rumores es conversar los temas cara a cara y aclarar las dudas que se tengan.

3.- Sé optimista. Ser una persona positiva, que destaca lo bueno de sus compañeros y situaciones laborales, permite a un trabajador tener una mejor disposición hacia el resto, y por lo tanto ser más agradable.

4.- Sé empático. Si uno de tus compañeros afronta un momento difícil, ponte en su lugar. Esto se traduce en saber lo que le sucede, comprender su problema y solidarizarte con él.

5.- Escucha los demás. Prestar atención a quienes te dirijan la palabra. Así comprenderás mejor lo que te dicen y la comunicación será más efectiva.

6.- Sé responsable. La mejor publicidad en el mundo laboral es la calidad del trabajo que realizamos, esto demuestra nuestro profesionalismo. Todo lo que hagas, hazlo con responsabilidad y minuciosidad.

7.- Difunde tu buen humor. ¡Trasmite tu felicidad! Recuerda que la risa contribuye a reducir los niveles de estrés en el trabajo. ¿A quién no le gusta estar rodeado de la felicidad? Tendrás muchos amigos. 

8.- Haz críticas constructivas. Más que centrarse en los problemas hay que poner foco en las soluciones. No basta con decir que algo está mal o que se cometió un error, lo ideal es contribuir a que ello no vuelva a repetirse.

9.- Sé asertivo. Debes ser capaz de decir lo que sientes, piensas o crees sin caer en la agresividad, por un lado, y sin someterte a la voluntad del resto, por el otro. Tienes que ver objetivo y respetar las ideas de los demás.

10.- Comparte tus conocimientos. Compartir los conocimientos con los compañeros le da un valor agregado a los equipos de trabajo, aumenta la confianza y credibilidad.

¡Tienes que ver esto! ¿Acoso laboral? Identifícalo con estas 4 claves