Trabajo

10 trabajos para los que no necesitas experiencia

Son carreras nuevas y su estudio implica mucha clases prácticas

Editor: Redacción Multimedia

10 trabajos para los que no necesitas experiencia

10 trabajos para los que no necesitas experiencia

Conseguir un empleo con un salario adecuado es complicado para muchos postulantes debido a la gran competencia en el mercado laboral y si  no cuentas con experiencia  en el currículum vitae la búsqueda incluso se puede paralizar.  ¡Tranquila! La siguiente lista del portal telemundo presenta a 10 trabajos con un buen salario y que que la experiencia laboral no es un requisito excluyente.

1. Controlador de tráfico aéreo. Son quienes se encargan de monitorear el tráfico de las aeronaves para asegurar la seguridad, explica el sitio de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS). El salario anual medio es de unos 122 mil dólares, y si escalas posiciones puedes ganar incluso más.

2. Gerente de construcción. Son responsables de planificar, dirigir y coordinar las actividades de construcción. En general, no se necesita experiencia previa. Quienes recién comienzan suelen ser asistentes de personas más experimentadas que les enseñan el oficio. El salario anual medio ronda los 100 mil dólares, según Cheatsheet.

3. Radioterapeuta. Estas personas tratan el cáncer y otras enfermedades en sus pacientes mediante la administración de tratamientos de radiación, de acuerdo con BLS. Para convertirte en uno de ellos solo necesitas un grado de asociado, el salario ronda los 80 mil dólares al año. En el caso de Perú, universidades como UNMSM  ofrecen esta carrera profesional. 

4. Técnico nuclear . Su trabajo consiste en ayudar a físicos, ingenieros y otros profesionales en la investigación y la producción de energía nuclear. Es otra carrera para la que solo necesita un grado de asociado y su salario se acerca a los  80 mil dólares al año.

5. Instalador de elevadores. Se dedican a la instalación, reparación y mantenimiento de elevadores. Para convertirte en uno necesitas tu título de la secundaria, salario es de unos 78 mil dólares al año.

Otros trabajos que ofrecen buenos salarios y que no requieren experiencia laboral son:

6. Operador de planta de energía. Personas encargadas de controlar, manejar y operar maquinaria con energía eléctrica, cuyo salario es acerca de 70 mil dólares anuales.

7. Desarrollador web. Si bien se necesita estudios técnicos o profesionales, la experiencia no es necesario. El salario está entre los 70 mil dólares anuales.

8. Ajustador de reclamos. Esta persona debe investigar todos los reclamos rápidamente y su salario  se aproxima a los 64 mil dólares anuales.

9. Policía de tránsito. El salario se aproxima a los 62 mil dólares anuales, aunque este dato cambio de acuerdo a la realidad de cada país. 

10. Agente de bienes raíces. Salario: unos 46 dólares anuales. En este trabajo, si escalas puedes llegar a ganar muchísimo más, explica el sitio Money Crashers.

¡No te puedes perder esto!:Soraya vs Thalía: ¿cuál mexicana conquista más con su físico? [FOTOS]