Trabajo

¿Los infartos y derrames cerebrales son la principal causa de mortalidad en el trabajo?

Últimos datos reflejan un aumento de los riesgos psicosociales asociados a la inestabilidad del mercado laboral

Editor: Redacción Multimedia

¿Los infartos y derrames cerebrales son la principal causa de mortalidad en el trabajo?

¿Los infartos y derrames cerebrales son la principal causa de mortalidad en el trabajo?

El mundo del trabajo se ha convertido en uno de los lugares más inseguros para los trabajadores, inseguridad física como psíquica, lo que ocasiona daños en la mente de los trabajadores. Las muertes por infartos y derrames cerebrales se han incrementado en los últimos años.

El año pasado más de un tercio de los muertos en el mundo del trabajo se debieron a estas causas, lo que es un reflejo del aumento de los riesgos psicosociales, riesgos asociados al mercado laboral inestable y precario.

A todo esto se debe sumar la presión que ejercen los empresarios para que los niveles de producción de los trabajadores aumenten con menos horas de trabajo y con salarios relativamente bajos.

La publicación Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry, en un estudio realizado en España en el año 2015, indicó que el 15% de los derrames cerebrales se produjeron en entornos laborales marcados por el estrés, la ansiedad o la depresión.

Este estado de ánimo cada vez son más habituales entre quienes tienen un puesto de trabajo por el miedo a perderlo y porque se tiene la certeza de que ese empleo está puesto en una subasta todo el tiempo y podría perderlo.

Según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo de España, el estrés y los riesgos psicosociales asociados al mismo son la causa de más de un 60% de las jornadas de trabajo perdidas, además de ser el origen de futuras patologías psicológicas.

Cuando las personas se refieren a muertes por accidentes laborales siempre se suele tener la idea de que nos referimos a muerte sumamente violentas, cuando año tras año las muertes provocadas por el estrés aumentan considerablemente.

Los expertos recomiendan buscar la forma de combatir el estrés y la ansiedad en el trabajo, para poder prevenir un desenlace terrible de su vida.

¡Tienes que leer esto! ¡Aquí la solución! 5 claves para pedir un aumento en el trabajo