Trabajo

4 pasos para tratar con una persona frontal en la oficina

¿Te cuesta tener una comunicación profesional con ese colaborador? Sigue estos tips.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 pasos para tratar con una persona frontal en la oficina

4 pasos para tratar con una persona frontal en la oficina

Es importante llevar un buen clima laboral dentro y fuera de las instalaciones. Si estás trabajando con una persona conflictiva, cerrada y que es frontal (para colmo) sí o sí tendrás que encontrar algún método para mejorar esa relación laboral. En esta nota te brindaremos algunos detalles que te sorprenderán. ¡Tendrás resultados en poco tiempo!

1. Prueba con hablar con esa persona fuera de la oficina: Si sigue con una actitud poco profesional, entonces prueba con hablar con esa persona directamente y nada de chat. Evita usar las redes sociales o correos corporativos para limar asperezas o saber qué pasa en la mente de la otra persona. Por el contrario, la solución está en conversarlo entre cuatro paredes.

2. Prueba con almorzar junto a él o ella: Si funcionó bien la conversación el siguiente paso será retirarse de la oficina y aprovechar la hora de almuerzo para conocer más a esa persona. Lo más bonito sería entablar alguna relación cordial para que se conozcan más.

3. Maneja una comunicación cordial en todo momento: Nada de bromas en doble sentido o tampoco saques tu sarcasmo en momentos tan cruciales como este. Sé profesional así esta persona 'muera' por contarte un chiste y ver cómo reaccionas. En el trabajo, sobretodo, debes mantener la compostura y ser más seria que de costumbre.

4. Ten una reunión laboral entre jefes: Si no funcionó la comunicación previa o el típico "tú a tú" para solucionar los problemas, el siguiente paso será comunicárselo a los jefes para encontrar una pronta solución. Una reunión con la otra persona también podría ayudar a limar asperezas y no dejar cabos sueltos durante la jornada laboral. ¿Tienes más dudas? Recuerda que es necesario conocer a la otra persona, pues jamás sabremos cómo reaccionará al principio de un problema.

Te puede interesar: 5 tips para lidiar con personas que llegan tarde al trabajo