Trabajo

4 secretos para ser más exitoso, según el hombre más rico de China

Entérate cómo se puede alcanzar la felicidad laboral en simples pasos.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 secretos para ser más exitoso, según el hombre más rico de China

4 secretos para ser más exitoso, según el hombre más rico de China

¿Te gustaría alcanzar más éxito en el trabajo? Si es así, en esta nota te revelamos algunos secretos que Jack Ma, el primer hombre de negocios de China, reveló por primera vez en una entrevista realizada para la revista Forbes, donde explica que su crecimiento profesional viene desde antes de la tecnología.

Jack atravesó por diferentes obstáculos y trabajos; fue maestro de inglés y hasta trabajó en un directorio de "páginas amarillas" por Internet. La vida fue dura para él, pero jamás se rindió. Aquí indicó qué es lo hizo para tener el empleo deseado.

1. Principio de selección de ideas: Imagínate a un 90% de los participantes en una junta del trabajo que voten a favor de un proyecto, descártalo ya que si todos ven con tanta claridad la posibilidad de llevarlo a cabo, es muy probable que muchas otras empresas ya estén trabajando en eso.

2. Tu actitud hacia el trabajo es clave del emprendimiento: Debes dejar de lado la soberbia e impulsividad. "Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos". Evita quejarte y agradece más. Eso es clave para la felicidad.

3. No caigas en errores de la juventud: No te dejes amilanar en la oficina ni mucho menos sentir inferior cuando cometas errores. Siempre existirán tiempos difíciles y decepciones que te enseñarán a sacar experiencias para que seas más fuerte y decidida.

4. Vive plenamente y no te desvivas en el trabajo o en el dinero: No gastes todo tu tiempo en el trabajo pues tarde o temprano te arrepentirás. No nacimos para el trabajo sino para disfrutar de la vida. Para mejorar la vida de otras personas, no para estar siempre en el trabajo. Deja de pensar en cómo ganar más remuneración y piensa más en disfrutar los momentos.

Mira esto: ¿Tener mucha intimidad te ayuda a ser productiva en el trabajo?