Trabajo

4 señales que los astutos emplean para ganar la confianza del jefe

¿Qué tácticas usan los empleadores para sus propios beneficios?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 señales que los astutos emplean para ganar la confianza del jefe

4 señales que los astutos emplean para ganar la confianza del jefe

¿Te quedaste asombrada? Aunque no lo creas, hasta la fecha existen personas que hacen de todo que quedar bien con sus jefes, sin importar el trabajo duro del resto o al saber que las ideas que emplearon para 'crecer' fueron de alguien más. Es momento que sepas qué trucos emplean estos 'compañeros de trabajo' y así prevenirte más en la oficina.

1. La omnipresencia es su 'modus operandi': Al margen de que tengas que asumir que tu grado de intimidad en el trabajo es totalmente nulo, hay quienes están al tanto de todo lo que haces, incluso de las veces que fuiste al baño o cometiste algún error. Ellos lo saben y no dudarán en perjudicarte y avisar a los jefes de tus acciones.

2. Se apropian de ideas ajenas: Este es un viejo truco que usan para ganar más dinero. Para ellos es más importante aprovechar el 'brainstorm' de una charla de equipo, sacar las ideas más jugosas y luego comentárselas a alguien con más influencia. ¿Qué ganará con eso? Probablemente otras personas lo vean como alguien productivo o creativo, pero ¡no saben qué es lo que oculta detrás de esa sonrisa!

3. Piden ayuda o se hacen los buenitos: Este perfil de trabajador es cero resolutivo pero sale cada día del hoyo en el que se ha mentido fingiendo que se trata de un trabajo en equipo perfectamente coordinado por su persona. Cuando quieras darte cuenta, tu colaboración se traducirá en que les estás haciendo a su proyecto en la oficina.

4. Conocen todo (no te vayas a asombrar): Este tipo de personas basan su crecimiento personal y profesional en que el de quienes les rodean sea, a su juicio, peor que el suyo. No son capaces de admitir que no conocen algo o a alguien, y si te da por hacer cualquier aportación dirán que es una tontería, pero en el fondo saben muy bien tus intenciones.

Te puede interesar: 6 trabajos que pueden hacerte ganar mucho dinero