Trabajo

4 situaciones que podrían hacerte perder un trabajo

¡Cuidado! ¿Has pensado cómo podrían despedirte de tu actual empleo?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 situaciones que podrían hacerte perder un trabajo

4 situaciones que podrían hacerte perder un trabajo

Es importante saber conservar un trabajo, sobre todo cuando se trata de errores que tranquilamente podríamos manejarlo. Si eres de esas personas que aún le inquieta su futuro laboral, entonces es importante que leas esta nota. ¡Te interesará!

1. ¿Qué hacer si en un viaje de trabajo te pasaste de copas?: Hay que tener cuidado y no permitir que unas cuantas acciones que tuviste fuera de la oficina te perjudiquen tu imagen. Lo primero es averiguar todo lo que pasó. Además tienes que sentirte afortunada si tus condiciones 'etílicas' no fueron vistas por varios trabajadores. Alina Campos, coach laboral, sostiene que “los viajes de negocios, sobre todo cuando son a otros pai?ses, pueden dar pie a malentendidos culturales y, por lo tanto, hay que evitar beber en exceso. Si ya ocurrio?, trata de impedir que se repita en el entorno laboral".

2. ¿Qué hacer si mandaste un correo con información errónea sobre tu empresa?: Lo ideal es conversarlo con tu jefe para llegar a una solución. No se te ocurra echar la culpa a alguien más, pues sólo empeorarían las cosas. Debes tener una actitud profesional, así estés en aprietos.

3. ¿Y si tu jefe escuchó que lo criticabas?: Un líder sabe que sus trabajadores de vez en cuando hablan mal de él, pero si estas segura de que oyó y lo que dijiste era grave, no te queda mas opción que afrontarlo. Debes aprender a ofrecer disculpas a la persona implicada, así te sientes menos frustrada por lo que sucedió.

4. ¿Qué hacer si en la oficina te vieron haciendo un drama?: Debes cuidar tu imagen, sobre todo si no quieres que otros se lleven una mala impresión de ti. Es necesario que aprendas a tener más control e inteligencia emocional en el empleo. 

Te puede interesar: Estudio revela que hombres sufren más por críticas en la oficina