Trabajo

4 tips para salir libradas de los chismes en la oficina, según expertos

¿No sabes cómo callar sutilmente a esas personas del trabajo? Sigues estos pasos.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 tips para salir libradas de los chismes en la oficina, según expertos

4 tips para salir libradas de los chismes en la oficina, según expertos

¡A tomar en cuenta! Si hay problemas en el trabajo, entonces es momento de poner un punto final a la serie de críticas o chismes que se pueda escuchar en los alrededores. Por ello, en 'Psychology Today' han encontrado ciertas respuestas que te ayudarán a solucionar estos dilemas en el plano laboral.

Un reciente estudio encabezado por el sociólogo de Stanford Robb Willer y publicado en 'Science Daily' sostiene que los chismes pueden servir a objetivos de autorregulación. Debido a esta investigación, los especialistas brindaron algunos consejos prácticos.

1. La unión hace la fuerza: Nunca olvides que jamás estarás solo en un trabajo. Si sientes que hay un grupo grande de personas que quiere convertirte en el protagonista de los pleitos, entonces ten calma y ve con aquellos colegas que puedan brindarte tranquilidad. No caigas en la tentación de unirte con un grupo de personas que no aportan nada positivo en tu vida.

2. No sobrerreacciones a los problemas: Incluso si no aprenden a colaborar, es beneficioso que los que sí tienden a hacerlo puedan alinearse y hacer fuerza, y eso es más fácil criticando a un tercero. El chisme también es una forma de intimidar a buenas personas, someterlas o ganar poder a sus expensas. Evita las discusiones con los implicados. Déjalo pasar.

3. Ve a Recursos Humanos: Puede ser conveniente acudir a ellos si la falsedad que se está extendiendo afecta de verdad a tu reputación profesional, pero ten en cuenta que las consecuencias pueden llegar incluso a una demanda por difamación, y es difícil ganarlas. Si el problema llega a ser mayor, entonces consulta el caso en RR. HH. para que puedan orientarte por tu tranquilidad y estabilidad emocional/laboral.

4. No seas una chismosa más: Más recomendable para ti y para los demás es tratar de quitarle importancia a las pequeñas ofensas, pero sin dejarlas pasar. Responder a los incidentes leves es fundamental a la hora de sumar más en la oficina.

Esto te interesará: 5 problemas que destruyen el trabajo en equipo