Trabajo

4 tips para prepararte para una maestría y trabajar al mismo tiempo

¿Te estás trabajando e iniciarás tu preparación para obtener una maestría? ¡Checa estos tips!

Editor: Redacción Multimedia

4 tips para prepararte para una maestría y trabajar al mismo tiempo

4 tips para prepararte para una maestría y trabajar al mismo tiempo

15 de Febrero del 2017 - 14:55

¿Estás trabajando e iniciarás tu preparación para obtener una maestría? Si es así, uno de tus mayores desafíos debe ser el encontrar tiempo necesario para estudiar. Peter Von Loesecke, director general del MBA Tour, te muestra algunas formas de prepararte para los exámenes de admisión de un MBA (Maestría en Administración de Empresas) mientras cumples con tus responsabilidades del trabajo.

1.- Estudia antes de comenzar a trabajar. Es fácil dejar el estudio para el final del día, pero la verdad es que la noche suele ser el peor momento para estudiar. Después de un día lleno de trabajo, la mayoría de la gente está demasiado cansada y suele tener en su mente cualquier cosa menos estudiar.

Por el contrario, estudiar por la mañana antes de ir a trabajar es más productivo. En la etapa de preparación de tus exámenes, procura dormir y despertarte temprano. Haz un esfuerzo en tener una o dos horas de estudio en las mañanas que es cuando estás más descansado y concentrado.

2.- Estudia un poco entresemana, y un poco más en los fines de semana. Sólo cinco días a la semana de preparación para el examen no es suficiente. Tienes que compensar el tiempo perdido en los fines de semana, idealmente estudiando diez horas entre los dos días del fin de semana.

Algunas personas creenn que está bien estudiar únicamente en los fines de semana, pero en realidad hacerlo no es recomendable. Tener sesiones frecuentes y constantes de estudio te ayudarán a reforzar tu aprendizaje y a desarrollar tus habilidades para la prueba.

3.- Agenda tiempo libre. La mayoría de empleos te permiten tomar algunos días libres de vez en cuando. Hacer esto para enfocarte exclusivamente en la preparación del examen es una buena idea, especialmente cuando se acerca el día de la prueba, una o dos semanas antes.

4.- Haz un plan de estudio realista. Lo más importante que puedes hacer es elaborar una línea de tiempo realista de preparación para tu examen. Necesitas hacer un plan de estudio que te permita estar completamente listo para el examen y que además te dé tiempo para el trabajo y para ti.

¡Tienes que ver esto! ¿Estudiar y trabajar? 4 razones por la que debes hacerlo