Trabajo

¿Es tu oportunidad? 5 claves para saber si aceptar o no una oferta laboral

Si recibes una propuesta laboral muy tentadora quizás sea momento de tomar nuevos caminos

Editor: Redacción Multimedia

¿Es tu oportunidad? 5 claves para saber si aceptar o no una oferta laboral

¿Es tu oportunidad? 5 claves para saber si aceptar o no una oferta laboral

28 de Enero del 2017 - 11:55

Puede ser un día normal de trabajo, te encuentras en tu oficina y de pronto suena tu teléfono, es un número que no conoces pero te animas a contestar. La otra persona quiere ofrecerte un trabajo en otro lugar, con algunos beneficios y promesas que no podrías rechazar. ¿Deberías aceptar la oferta laboral?

Antes de tomar una decisión precipitada quizás debas evaluar las cosas, todo puede sonar perfecto en el nuevo trabajo, pero más vale que tengas en cuentas estas cinco claves para saber si debes o no aceptar una oferta de trabajo.

1.- Piensa en los motivos. Si quieres tomar el empleo, es importante saber por qué. Entonces, siempre conviene que te hagas una serie de preguntas para saber que lo haces por los motivos correctos: ¿qué quiero cambiar? ¿quiero una mayor remuneración? ¿es más corto el viaje al trabajo?, ¿quiero más oportunidades de crecimiento?

2.- Profundiza en tus intenciones. No tomes la decisión hasta que tengas una idea clara de quién será tu nuevo empleador y gerente. Recuerda cómo ha sido la entrevista o el ofrecimiento. ¿Hubo algo que te haya hecho cuestionar a tu nuevo supervisor? No cometas el error de no seguir tus instintos con respecto a tu futuro supervisor o creer que este puede cambiar.

3.- Ubica tu lugar en la nueva empresa. ¿En qué eres mejor? ¿Cómo puede esta compañía ayudarte a poner en práctica esas habilidades? Lo que te hace feliz en el trabajo, ¿este empleo te dará la posibilidad de desarrollar estas pasiones? ¿Sabes cuál es la cultura de la compañía?

4.- Convérsalo con tus seres queridos. Habla con las personas más importantes de tu vida acerca de la oportunidad y de tu situación actual. Estas personas te conocen muy bien pero también están distanciados de tu rutina diaria en el trabajo. Tú estás demasiado próximo a la realidad para poder tomar la decisión solo, necesitas una perspectiva diferente para ayudarte a tomar la decisión.

5.- Tomate un segundo para pensarlo. Cuando finalmente tengas tu respuesta, tómate un segundo más para terminar de decidir si cambiar de trabajo es lo que realmente quieres. Y si es así, entonces toma la oportunidad y que no se te pase.

¡Tienes que leer esto! 4 señales que los astutos emplean para ganar la confianza del jefe