Trabajo

5 consejos para frenar las bromas pesadas en la oficina

¿Te molesta que seas el 'blanco' de las mofas en el trabajo? Sigue estas recomendaciones.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 consejos para frenar las bromas pesadas en la oficina

5 consejos para frenar las bromas pesadas en la oficina

¿Eres tú la persona de quien se burlan en la oficina? Si es así, entonces es momento de reflexionar y sacar a flote algunas ideas positivas para frenar toda esa ola de comentarios en contra a tu persona. Recuerda que es importante mantener el buen clima laboral en la empresa, así que jamás recurras a la violencia.

1. Habla con el responsable de dichas bromas: Encuentra a la persona que hace las bromas más seguido. Ese compañero de trabajo o colega debe entender que no es bueno iniciar comentarios que ofendan tu integridad o lleguen a incomodarte. Él o ella tienen que conocer tu molestia, así que no dudes en hablar con él.

2. Expón tu incomodidad frente al auditorio: Una vez que hablaste con esa persona, intenta acercarte al resto y explicarles que no está bien que te tomen el pelo cada vez que llegues a la oficina. Diles que tú necesitas tu espacio y que para lograrlo sólo requerirás del mismo respeto que tienen todos.

3. Muestra una actitud cortante, pero profesional: Una vez que hayas conversado con el responsable y el resto del equipo procura tener un tono de conversación profesional, sin necesidad de llegar a las ofensas. Tú debes demostrar que estás a la altura de las soluciones y no los problemas.

4. No entres al juego de las bromas: No caigas en los dimes y diretes de todos. Para que la situación marche excelente en el trabajo tienes que entender que la relación con tus compañeros siempre tiene que ser la más cordial posible. Si se inicia una broma, recuerda que puedes dar pie a una broma mucho peor.

5. Habla con el supervisor: Si no encontraste alguna respuesta positiva por parte de los que inician las bromas pesadas, entonces da inicio a la charla seria con tu supervisor. Así te sentirás más tranquila (o).

Mira esto: Postula a estos trabajos y gana hasta 10,000 soles