Trabajo

5 consejos para evitar quedarte dormido en la oficina

Entérate qué solución es la más viable para no tener sueño en el trabajo.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 consejos para evitar quedarte dormido en la oficina

5 consejos para evitar quedarte dormido en la oficina

¿Te da mucho sueño en el trabajo?, ¿no sabes cómo actuar al no poder avanzar más rápido en tus actividades? En esta nota te brindaremos algunos consejos para que evites quedarte dormida (o) mientras estés en tu jornada laboral. ¡Atent@!

1. Organiza tu tiempo: No alteres tus horas de sueño en lo más mínimo. Cuando eres practicante y trabajas al mismo tiempo puedes sentir que no avanzas o que te estancas, pero debes concentrarte en ambas actividades para tener resultados más beneficiosos para ti.

2. No te pases con las bebidas energéticas: Ya sea para querer tener un poco más de energía, no optes por este tipo de bebidas porque de lo contrario se alterará tus horarios de sueño. A menudo, una buena siesta es más revitalizadora que un café.

3. Echa siestas cortas de 30 minutos: Es complicado cuadrar el tiempo cuando los conocimientos a adquirir se amontonan en libros encima de la mesa. Sin embargo, se ha comprobado que resulta más eficaz trabajar en diferentes horarios para luego tener mejor resultados en la oficina. Los reposos de 30 minutos mejoran la memorización. ¡Así que ya lo sabes!

4. Concibe tus noches en ciclos, no en horas: Según publica Nick Littlehales, el hombre que consiguió mejorar el sueño de Cristiano Ronaldo, el descanso correcto se mide por ciclos. Cada ciclo dura 90 minutos, el tiempo necesario para completar todas las fases del sueño.

5. Crea un ambiente de recuperación mental y física: De acuerdo a Littlehales, “los dormitorios se han convertido en salones poco aptos para el descanso”. Para ponerle remedio, es esencial crear un ambiente de recuperación mental y física, por ejemplo pintando las paredes de blanco y prescindiendo de elementos superfluos o que capten demasiado tu atención.

Te puede interesar: 5 conceptos claves que todos deben conocer para el uso correcto de la tarjeta de crédito