Trabajo

5 cosas básicas a tener en cuenta si quieres renunciar a tu trabajo

¿No sabes cómo decir 'adiós' al trabajo que no te hace feliz? Esto tienes que hacer.

Editor: Multimedia

Fotografía: Internet

5 cosas básicas a tener en cuenta si quieres renunciar a tu trabajo

5 cosas básicas a tener en cuenta si quieres renunciar a tu trabajo

Hay maneras de abandonar el trabajo sin necesidad a llegar a malos términos con los jefes. ¿Cómo se podría lograr? Ten en cuenta estos prácticos consejos para no dañar tu futuro profesional.

1. Avisa con días anticipados: Por un tema de respeto y protocolos con la empresa, lo ideal es anunciar la decisión final a los superiores con un mínimo de dos semanas de anticipación. A veces hay posiciones en las cuales la carga puede demandar más tiempo.

2. Toma en cuenta cómo afectará tu ausencia al equipo: Al momento de renunciar, la empresa o tu empleador no tiene a una persona 'bajo la manga' para que cubra tu puesto. Por ello, es importante contar con el tiempo suficiente para preparar los documentos pendientes, dejar en buen estado la computadora que usabas, entre otros aspectos de tu oficina.

3. Tu jefe directo debe saber tu decisión: Si ya tomaste la opción como algo definitiva, asegúrate que sea en un lugar privado y contar con el tiempo suficiente para dar la noticia, de ser necesario agenda una cita con él. Una vez le digas que vas a renunciar. Trata de siempre resaltar lo positivo que te llevas de la empresa, agradecer la oportunidad.

4. Sé claro al exponer tus razones por la que renuncias: Es importante no inventar ninguna excusa o mentira por el motivo de la renuncia, sino ser sincero y honesto para de esta forma evitar quedar expuesto si su jefe quiere ayudarte a contactarse con alguien en particular; o bien si llegas a reencontrarte con alguien de tu antiguo empleo.

5. Aprovecha las despedidas: Después de comentar el tema con tu jefe, poco a poco puedes indicárselos a tus compañeros para que no estén sorprendidos. Mantén sus teléfonos, direcciones de correo electrónico y todo tipo de contacto (por si aún los consideras tus amigos). Sólo de esa manera podrás saber si la relación con ellos va a funcionar incluso por las redes sociales.

Vea más: ¡Anota! Las mejores aplicaciones móviles para buscar trabajo