Trabajo

5 errores recurrentes en la búsqueda de empleo

Conoce qué tipo de errores son los más comunes en la búsqueda de empleo y soluciónalo de la mejor manera

Editor: Redacción

5 errores recurrentes en la búsqueda de empleo

Conoce qué tipo de errores son los más comunes en la búsqueda de empleo y soluciónalo de la mejor manera

30 de Diciembre del 2016 - 12:00

Un nuevo año implica la búsqueda de nuevas metas a cumplir en diversas etapas de nuestras vidas, siendo una de ellas nuestro crecimiento laboral. Por eso es importante que el postulante tome en cuenta los aspectos claves que le ayudarán a encontrar las mejores ofertas de trabajo.

La búsqueda de un empleo puede generar un incremento de estrés en algunas personas, sobre todo si estas no se encuentran preparadas adecuadamente para las entrevistas, llevándolas a cometer graves errores durante el proceso de selección de personal.

De esta manera, es importante identificar seis errores muy recurrente que comenten algunos candidatos y sobresalir de la mejor manera ante tu posible futuro jefe.

1. Errores de ortografía

Es importante que cuando el evaluador revise tu cv o la carta de presentación que le entregues no encuentre errores ortográficos que podrían costarte el puesto al que postulas. Recuerda que dará muy mal aspecto de tu parte pues notará tu falta de interés y preparación en el tema.

2. No conocer sobre la empresa a la que postulas

Existen casos en que los candidatos no han sabido qué contestar cuando el evaluador les preguntaron sobre sus expectativas o cómo podrían contribuir a la compañía, solo por no leer antes a qué se dedica o en qué se especialista esta compañía.

3. Rememora tu experiencia

Debes tener en claro cuáles han sido tus principales logros y metas alcanzadas hasta el momento, tanto en el ámbito personal como profesional, debido a que mostrará que te has preparado previamente para el encuentro. Mostrarte segura sobre lo que dices y tienes dará la mejor imagen de lo que buscas en un nuevo puesto.

4. Mentir o exagerar sobre tu cv

Existen ejecutivos que niegan haber trabajado en alguna empresa u ocultan información importante al respecto. Recuerda que lo más importante es totalmente transparente para evitar situaciones incómodas que puede terminar afectando la imagen que muestres en el futuro.

¡Tienes que ver esto! ¿Cómo dejar de adular al jefe en el trabajo?