Trabajo

San Valentín: 5 estrategias para posicionar tus ventas en fechas especiales

Las fechas especiales funcionan como motores de arranque para las buenas temporadas de ventas

Editor: Redacción Multimedia

San Valentín: 5 estrategias para posicionar tus ventas en fechas especiales

San Valentín: 5 estrategias para posicionar tus ventas en fechas especiales

El comercio en las fechas especiales es sin duda uno de los mejores momentos. San Valentín sin duda es una de las fechas más esperadas por vendedores y también por empresarios debido a la carga de compras que se realiza durante esta temporada.

Sin embargo, vender por vender tampoco te garantiza nada porque cuando pase la fecha especial tus números volverán a bajar. Para evitar ese problema sigue estos sencillos consejos para establecer un público objetivo y sostenerlo en el tiempo.

1.- Conoce a tu público objetivo. Este consejo es válido para estimular las ventas en cualquier momento del año, pero cobra especial valor en las fechas especiales. Invierte en encuestas para comprender las preferencias y el comportamiento de tus potenciales clientes, a fin de personalizar el contenido a ofrecer.

2.- Realiza spots de la empresa. Crear un contenido específico con consejos sobre regalos –y los correspondientes links – puede ser una alternativa interesante para lucrar con las fechas simbólicas, como el Día del Amor y la amistad.

3.- Utiliza el correo electrónico. Esta estrategia es antigua, pero aún eficaz. Si tu mailing fue bien construido (compuesto por clientes y personas interesadas en tus productos), mandar correos electrónicos personalizados con ofertas de productos e información sobre promociones y lanzamientos puede ser una buena alternativa para aumentar la conversión.

4.- Ofrece descuentos y promociones. Para cautivar a tus clientes y superar a la competencia es necesario ofrecer beneficios. Considera absorber el valor del flete a partir de determinado valor, estimular las ventas de más de un producto y crear promociones temáticas.

5.- Actúa en las redes sociales. Bien utilizadas, las redes sociales son excelentes recursos para cautivar a los clientes y aumentar los seguidores. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las alternativas más conocidas.

¡Tienes que leer esto! ¡Mira esto! ¿Es malo ser perfeccionista en el trabajo?