Trabajo

5 estudios que te indican cómo ser feliz en tu trabajo

Con la información de estos cinco estudios podrás realmente amar tu trabajo sobre todas las cosas

Editor: Redacción Multimedia

5 estudios que te indican cómo ser feliz en tu trabajo

5 estudios que te indican cómo ser feliz en tu trabajo

06 de Diciembre del 2016 - 14:55

Ser feliz en tu trabajo es una de las cosas que más hacen que las personas se vuelvan productivas. Cuando alguien es feliz cumpliendo sus funciones, su trabajo se hace mejor y más valioso. Sin embargo, no siempre es así. Un estudio de The Edge Group encontró que el 64.7% de los peruanos es feliz en su trabajo, pero ¿qué pasa con ese otro 25% que no lo es? Si es tu caso, aquí te mostramos cinco estudios  que te dicen cómo ser feliz en tu centro de labores.

1.- Acomoda tu espacio. Personaliza el espacio donde trabajas a diario, eso te hará sentir más cómoda y por consecuencia más feliz. Un estudio realizado por el Journal of Experimental Psychology afirma que los trabajadores que fueron estimulados por las empresas para decorar sus espacios de trabajo son hasta un 32% más productivos que aquellos que no lo hicieron.

2.- Prioriza tus metas. Si bien los momentos de ocio son necesarios para oxigenar el cerebro, no pierdas de vista que tu cometido es finalizar la tarea. Un estudio de la Universidad Penn State afirma que, frente a dos tareas de diferente dificultad, es necesario elegir primero la más compleja para asegurarse de finalizar.

3.- Recompénsate. Dentro del horario laboral, deben existir tareas que te cuestan llevar a cabo. Una buena estrategia motivadora puede ser premiarte cada vez que finalizas una de ellas. Un estudio de la Universidad de Chicago afirma que los estudiantes se toman sus pruebas más en serio cuando se prometen premios.

4.- Haz amigos. Una estrategia para asistir más feliz a trabajar es establecer vínculos con tus compañeros de trabajo. Tener amigos en el trabajo hará que te sientas más cómoda y, por lo tanto, produzcas mejor contenido. Según New York Magazine, los empleados que tienen un amigo en el trabajo tienden a estar más apasionados con la tarea y, usualmente, son los más leales a la empresa.

5.- El trabajo no es todo. No hagas del trabajo el centro de tu vida. Trabajar todo el tiempo puede ayudar a impulsar tu carrera rápidamente, pero el precio que debes pagar suele ser muy alto. ¿Llevas trabajo a la casa? Un estudio realizado por la Universidad de Reading afirma que los empleados que utilizan Internet fuera del horario laboral, notan efectos negativos en su salud.

¡Tienes que leer esto! 3 consejos para vencer las distracciones en el trabajo

Síguenos