Trabajo

5 formas para emprender un negocio en momentos de crisis

Entérate qué claves te serán de utilidad para un empleo

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 formas para emprender un negocio en momentos de crisis

5 formas para emprender un negocio en momentos de crisis

¿Cómo se puede manejar un negocio en tiempos de crisis? Es momento de poner atención en lo que revelan los especialistas, sobre todo a la hora de ver las soluciones para salir de un periodo de escasez monetaria en la oficina. Es muy importante saber que en tiempos de dificultad despierta la creatividad.

Así lo reveló el portal español líder en Economía de Empresa, 'Entrepreneur', al sostener que “una adecuada planificación, los pies en la tierra y haciéndose preguntas correctas, se les puede sacar provecho” a lo que sucede en tiempos de crisis. Sin embargo, ¿de qué manera se puede encontrar una solución más adaptable?

1. Evalúa las economías de los distintos países: Procura que el emprendimiento sea capaz de establecer un puente hacia los países que tengan un crecimiento económico. Recuerda que hay economías que dependen más de las exportaciones en comparación de otras.

2. Valora el marco jurídico y político: Existen países más estables que otros. Analiza en primer lugar tu país de residencia. Si el entorno y las reglas de juego, pese a la crisis, no varían entonces puedes aventurarte a emprender, sólo así notarás resultados del trabajo.

3. Atento con la diversificación: Según los especialistas es necesario observar a los países que en tiempos de crisis hacen apuestas por diversificar sus economías. Por ejemplo, en el campo de la infraestructura. Esto puede darte un giro inesperado y próspero.

4. Adáptate y diversifícate tú también: Una buena idea es estructurar la empresa en unidades de negocio con objetivos, mercados y targets diferentes para mejorar la estabilidad de la facturación del grupo.

5. Destina todos los recursos a potenciar el cliente óptimo: ¿Qué significa este punto? En un momento de caos debes replantear los esfuerzos comerciales que estés destinando a los clientes que tienen costes asociados más elevados.

Te puede interesar: App revela qué profesionales son más coquetos