Trabajo

¡Mucho cuidado! 5 pasos para no perder tu trabajo en la ‘era digital’

¿Tu empleo está en peligro de extinción? Mira cómo adaptarte al cambio antes de que pase

Editor: Redacción Multimedia

¡Mucho cuidado! 5 pasos para no perder tu trabajo en la ‘era digital’

¡Mucho cuidado! 5 pasos para no perder tu trabajo en la ‘era digital’

04 de Enero del 2017 - 14:55

Estamos en un proceso de cambio constante, la velocidad de la tecnología y su revolución no tiene límites. Esta revolución conlleva a nuevas oportunidades, pero a la desaparición de algunos puestos de trabajo es inevitable. Para poder sobrevivir a la era digital, te brindamos cinco pasos que debes seguir para no perder tu puesto de trabajo

1.- Tómalo en serio. Por alguna razón las personas no toman en serio la transformación digital y su impacto sobre el mundo laboral, en el 2025 más del 45% de las tareas industriales serán elaboradas por robots, ¿crees que no hay peligros?

2.- Fórmate bien. La formación en estos días no solamente es importante, es fundamental permanecer en constante aprendizaje. Además, las nuevas tecnologías te permiten acceder a cientos de cursos completamente gratis.

3.- Avanza luego de formarte. Tampoco la idea es que solamente estudies un sinfín de cosas sin ponerlas en práctica, debes pasar de la formación a la acción y comprobar que lo que has aprendido es de utilidad para tu trabajo y tu superación.

4.- 'Resetea' tu forma de pensar. Los sistemas educativos tradicionales nos han “programado” bajo una fuerte influencia de disciplinas como las matemáticas, la física o la estadística. Sin embargo, hoy lo importante es innovar con la tecnología, y para ello hay que aprender a pensar mezclando la lógica y la creatividad.

5.- No tengas miedo. El miedo es la emoción más presente de occidente y uno de los mayores enemigos a los que nos tendremos que enfrentar en el proceso de reinvención profesional. Nos frena el miedo al fracaso, a lo nuevo y, en demasiadas ocasiones, al futuro y a no cumplir las expectativas que tienen puestas sobre nosotros. ¡Ya sabes qué hacer!

¡Tienes que leer esto! 4 trucos de oro para tener éxito en los negocios con amigos