Trabajo

5 pasos para potenciar tu Facebook y conseguir trabajo

¡Sorprendente! Entérate qué aspectos te pueden dar un plus en tu experiencia laboral.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 pasos para potenciar tu Facebook y conseguir trabajo

5 pasos para potenciar tu Facebook y conseguir trabajo

¿Aún no tienes trabajo? Es momento de poner a prueba todo tu talento y aprovechar la gran coyuntura que te puede traer las redes sociales. Aunque no lo creas, en el ciberespacio hay excelentes opciones para crecer laboralmente y tener el empleo deseado. ¿No tienes idea de cómo potenciar tu perfil? Entérate.

1. Cuida tu foto de perfil: Escoge una imagen profesional y que sea característico a tu personalidad. Evita aquellas que aparecen con filtros o retoques 'infantiles' que pueden restar a tu experiencia laboral. Hazte la siguiente pregunta, '¿cómo te gustaría ser vista por tu próximo jefe?'

2. ¿Tu perfil debería estar en público o privado?: Aquí sí deberías pensar en los pros y contras. Si eres de las personas que guarda gran información privada (familiar, amorosa u amical) y quiere proteger todo ello, entonces deberías tener en privado. ¿En qué casos es bueno tener el perfil público? Sólo cuando agregas una información utilitaria. En Facebook existe una opción para restringir contenidos.

3. Ten cuidado con la ortografía: Nadie te va a contratar por las redes sociales si tienes una ortografía malísima. Debes demostrar que tu calidad para escribir está a la altura para cualquier trabajo que venga más adelante.

4. Comparte información útil: Tal y como mencionamos en el punto 2, sí o sí necesitas compartir información útil, es decir que sea del interés de todo, pues Facebook debería ser usada más como una herramienta para tu futuro profesional que de diversión, sobre todo para potenciar tu talento. Este punto se diferenciará, según el propósito que tengas con tu perfil social.

5. Coloca tu experiencia laboral (opcional): Puedes agregar información sobre tus anteriores trabajos y detallar cómo te ha ido, así como los períodos en los que trabajaste. De lo contrario, puedes mostrarte como una persona reservada, pero cuidando los cuatro puntos mencionados líneas arriba.

Esto te puede interesar: 5 consejos para frenar las bromas pesadas en la oficina