Trabajo

Toma nota: 5 plataformas digitales que te ayudarán a crear un CV creativo

Un CV original siempre destaca entre los demás

Editor: Redacción Multimedia

Toma nota: 5 plataformas digitales que te ayudarán a crear un CV creativo

Toma nota: 5 plataformas digitales que te ayudarán a crear un CV creativo

Cada día son más los postulantes que tratan de ingresas a diversas empresas en el país. Por eso, los empleadores deben agudizar sus criterios de selección como la presentación del CV. Una hoja de vida creativa es una forma muy acertada de destacarte entre los muchos papeles que puede recibir alguien que selecciona personal. Por eso, según Andrea Núñez-Torrón del sitio web 'Sin embargo', estas son 5 herramientas digitales que te pueden ayudar a tener un CV atractivo.

1. Vizualize.me: Esta herramienta, a la que puedes acceder tanto a través del e-mail como de tu perfil de LinkedIn, te permite convertir tu CV en infografía de modo muy sencillo e intuitivo, contando con varias opciones de diseño. Esta opción gráfica es atractiva y flexible. Puedes escoger la plantilla que más se ajuste a tus preferencias, con diferentes colores, tipografías y fuentes.

2. Resum Up: Esta plataforma digital te permite crear un currículum colorido y de gran impacto visual, que puedes vincular con Facebook o LinkedIn. Puedes decantarte por uno sencillo, uno en forma de infografía a modo de línea temporal u otro más directo y elegante. Todo ello, de forma totalmente gratuita.

3. Visual CV: Una de las mejores webs de la red para convertir este documento convencional en un CV creativo y visual que entre por los ojos de tus reclutadores. Su creación es muy simple y puedes conservarlo online o descargarlo en formato PDF.

4. Kinzaa: Te permite crear un CV visual infográfico utilizando su cómodo y rápido asistente. También puedes incluir un vídeo personalizado y compartirlo en redes sociales. Además si tienes tu negocio, puedes crear una página de destino y publicar ofertas de empleo.

5. DoYouBuzz: Esta app para crear tu currículum online te ayuda a crear un CV en formato web, pdf y para móviles en tan solo un par de minutos gracias a sus plantillas de sencilla edición, en las que solamente debes arrastrar los elementos que aparecen en pantalla. Podrás mostrar los resultados a través de Twitter, Facebook o Google.

¡No te puedes perder esto! Conoce quiénes son los presidentes que más y menos dinero ganan en América Latina