Trabajo

5 tips para lidiar con personas que llegan tarde al trabajo

¿Cómo se puede trabajar con compañeros que tienen este defecto? Entérate en la nota.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 tips para lidiar con personas que llegan tarde al trabajo

5 tips para lidiar con personas que llegan tarde al trabajo

¿Cómo se puede tratar a personas que no respetan sus horarios de trabajo? ¿Te has puesto a pensar en el gran error que ellos podrían cometer al faltar, llegar tarde y que la responsabilidad caiga en ti? Aprende a cómo solucionarlos con estos consejos.

1. Averigua las veces que llegó tarde: Debido a la tardanza es más común ver a las personas que se vuelven irresponsables y no cooperan para un avance en la oficina. Debes cerciorarte, si está en tus manos, saber las veces que esta persona faltó y con ello sacar una conclusión.

2. Programa una reunión: En lugar de acercarte al colaborador con ira, muestra una actitud positiva y orientada a las soluciones. El objetivo de la reunión es encontrar una manera de motivar y ayudar a tu empleado a que llegue a tiempo. Tu opinión o consejo tendrá que ser sí o sí satisfactorio para tu equipo.

3. Dile cómo afectan sus tardanzas al trabajo: Recuérdale del turno o las horas de trabajo que se espera que mantenga en la empresa. Puedes señalar el número de veces que ha llegado tarde en el mes pasado o varios meses y darle soluciones.

4. Hazle preguntas como "¿Qué te impide entrar en la oficina a tiempo?": Es importante que sepas que los empleados llegan a menudo tarde porque se trata de asuntos familiares, se sienten sobrecargados y mal pagados en el trabajo o están tomando ventaja por no ver a sus jefes cerca. Así llegarás a una pronta conclusión.

5. Propón horarios flexibles: Date cuenta si esa persona llega treinta minutos tarde y de acuerdo a ello muéstrale otra parrilla de horarios que puedan acomodarse a él. Ojo, este punto sólo debe ser una excepción para quienes demuestran que son responsables en otras facetas.

Te puede interesar esta nota: Whatsapp desaparecerá como app en conocidas marcas de celulares