Trabajo

5 tips para saber si hay un romance en la oficina

¿Cómo identificar si existe algún tipo de relación sentimental en tu área de trabajo?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 tips para saber si hay un romance en la oficina

5 tips para saber si hay un romance en la oficina

08 de Febrero del 2017 - 17:25

¿Sientes que hay algún tipo de relación de pareja con algunos de tus compañeros del área? Si crees esa posibilidad, pero aún no estás segura, entonces te dejamos algunos consejos para que puedas aclarar tus dudas en menor tiempo.

Recuerda que hay parejas que practican intimidad fuera de la oficina y que, en muchos casos, llegan a tener dicha experiencia de forma sutil para no perjudicar sus imágenes en su trabajo.

Una de las últimas encuestas de este tipo, realizada por 'Business Insider' a más de 2.500 personas, arroja que tan solo uno de cada diez se arrepiente de su desliz sexual o que el 84,5% ha fantaseado con alguno de sus compañeros o jefes.

1. Han cambiado su relación: De pronto ves a tus amigos más unidos que nunca, la relación 'amical' se transforma en risas o en un encuentro más íntimo y tú piensas: 'aquí hay gato encerrado'. ¿Lo hay?

2. Están dispersos: No se concentran igual ni están tan implicados en el trabajo. Se pasan el día dándose paseos por la oficina, y pasando de manera sospechosa por departamentos con los que no tienen nada que ver. Si están en la misma área, parecen como atontados. Van más lentos y les preguntas por cómo va el proyecto y no saben ni en dónde están parados.

3. Hay tensión sexual en su mirada: Cuando dos personas se gustan es muy evidente. Sonríen con la mirada, la complicidad es máxima y se muestran más confianza que el resto de compañeros. Por varios intentos que deseen disimular, una mirada dice más que cualquier cosa. ¡Debes recordarlo siempre!

4. Llegan a la vez: Suelen dormir juntos entre semana, así que es normal que vayan en el mismo coche. Si de pronto comienzas a verlos salir del mismo automóvil por las mañanas o al irse, no tengas duda: no se han convertido de pronto en vecinos. Si los ves más juntos, ¿crees que no hay la posibilidad para que sean pareja?

5. Se tocan: No es usual que veas a dos compañeros del trabajo tocarse muy seguido. Si los observas bien cerca y dándose algunos toques en los brazos es porque se sienten en confianza de invadir sus espacios personales en la oficina.

Vea más: ¡No decaigas! ¿Cómo afrontar los turnos rotativos en el trabajo?