Trabajo

5 tips para trabajar en la madrugada y no quedarse dormida en el intento

¿Te sientes muy cansada por el trabajo? Pon a prueba estos consejos para rendir mejor durante la noche.

Editor: Multimedia

Fotografía: Internet

5 tips para trabajar en la madrugada y no quedarse dormida en el intento

5 tips para trabajar en la madrugada y no quedarse dormida en el intento

¿Sientes mucho estrés por tu trabajo? Si eres de los que debe cubrir turnos nocturnos y sientes que no es para ti, tranquila, primero analiza la situación en general y sigue estas recomendaciones antes de tomar alguna decisión.

1. Aliméntese bien: Lo importante es seguir un cuadro alimenticio seguro. Evita el consumo del café u otros productos que puedan afectar tu tranquilidad. Opta por frutos secos y por beber abundante agua. Nada de comida chatarra, pues eso te puede provocar ardores estomacales en horas de la noche.

2. Duerma a sus horas: No te desveles (por la mañana). Si estás en turno madrugada, lo importante es continuar serenas ante cualquier acontecimiento. Descansa lo más temprano posible para que así no te sientas cansada en la madrugada. ¡Verás que no será tan difícil si aplicas este tip!

3. Planifica bien sus actividades: Organízate, ¡eso es lo importante! Ordena bien tus pendientes, ya que en la madrugada debes rendir de la misma manera y generar una buena impresión a tus superiores. No te abrumes si sientes que las cosas salen mal. Recuerda que todo se logra de a pocos y con mucha paciencia.

4. Trabaja en un ambiente con buena iluminación: Intenta tener los focos prendidos y con buena iluminación para continuar con tus labores en la oficina. No te deprimas si eres uno de los pocos que cubre un horario nocturno. A todos nos ha pasado la menos una vez.

5. ¿Rutina es igual a salud?: ¿Sientes que afecta tu salud? o ¿Creíste que el trabajo iba a ser menos pesado en horas de la madrugada? Analiza tu situación y plantea metas a corto, mediano y largo plazo. Si sientes que no puedes más, date un chance de buscar otros aires. Sólo tú eres dueña de tus decisiones.

Esto te puede interesar: ¡Interesante! 5 claves para trabajar en la misma oficina con el ex