Trabajo

5 trabajos sorprendentes que un perro puede tener

El mejor amigo del hombre tiene habilidades increíbles

Editor: Redacción Multimedia

5 trabajos sorprendentes que un perro puede tener

5 trabajos sorprendentes que un perro puede tener

Sin lugar a dudas, el perro es el mejor amigo del hombre; y, además, demuestra que es un animal muy inteligente, capaz de desarrollar estos increíbles 5 trabajos sin mayor dificultad, según Vix

Guías para ciegos. Los perros son excelentes guías a la hora de ayudar a quienes sufren de ceguera o visión reducida. Con un entrenamiento adecuado que se realiza desde muy pequeños, son capaces de ayudar a sus dueños a sortear obstáculos y mejorar su calidad de vida notoriamente. Hay razas más apropiadas que otras para realizar este trabajo tan noble, como el Golden retriever, Labrador o el pastor alemán.

Rescatista en desastres naturales. Cada vez que ocurre un terremoto o algún otro desastre, los perros van al rescate de personas que se encuentran atrapadas, ya que con su olfato pueden detectarlas, aún cuando estén metros bajo el suelo o tapados con escombros. Así, los perros salvan la vida de personas que no hubiesen sido rescatadas sin las habilidades de los canes. También son conocidos por su rol de rescatistas en condiciones climáticas adversas, como viento y nieve. Unos verdaderos héroes.

Detector de drogas y explosivos. Gracias a su impresionante sentido del olfato, los perros son capaces de detectar cosas que los humanos ni sentiríamos. Por ello, los canes juegan un rol tan importante en la detección de explosivos y drogas. Han sido entrenados para su trabajo, están tanto en las ciudades y centros de control fronterizo, como también en el frente de batalla, siendo responsables de salvar miles de vidas.

Diagnóstico de enfermedades. Nuevamente, su olfato los ayuda en su trabajo, esta vez en pos de la ciencia. Estudios, han determinado que los perros son capaces de detectar cáncer en pruebas de orina, produciendo menos falsos negativos que máquinas. Hoy, existen institutos donde perros se entrenan durante años y lo impresionante es que logran dar con señales de una enfermedad antes que presente síntomas, superando a la inteligencia artificial creada por el hombre.

Astronautas. Dejamos este al último porque, justamente los perros que lo realizaron no tuvieron una final feliz. Antes de que el hombre viajara al espacio, las primeras naves tripuladas llevaban perros en su interior, como es el caso de la célebre perra Laika. Claro que estas naves no estaban equipadas para volver a la Tierra y, estos perros que tanto ayudaron en la carrera espacial, recibían comida envenenada. En etapas posteriores, unos pocos lograron regresar. 

¡No te puedes perder esto! En este hotel, los empleados abrigan tu cama