Trabajo

6 consejos de oro para quienes desean ser freelance

¿No sabes cómo conseguir más ingresos? Mira estos tips.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

6 consejos de oro para quienes desean ser freelance

6 consejos de oro para quienes desean ser freelance

¿Qué tácticas hay que llevar a cabo para conseguir un trabajo de éxito? Si aún no tienes algo fijo, entonces deberías involucrarte más a lo freelance, es decir, trabajar de forma autónoma y ofrecer servicios a terceros. ¡Te va a ayudar a conseguir ciertos ingresos y en poco tiempo!

1. Regístrate en alguna página confiable: ¿Cuál es tu rubro? ¿La educación, publicidad, negocios, idiomas? Piensa bien cómo es que quieres lograr tus proyectos, pues al empezar a trabajar por tu cuenta, te resultará más fácil encontrar clientes de esa manera. Recuerda que en pocos clics, podrás acceder a todo un mundo online que te resultará atractivo.

2. Construye tu propia marca: El cliente va a analizar tu perfil, así como el feedback, por lo que es importante que mantengas un perfil actualizado y completo. Las plataformas de empleo y redes sociales son claves para llegar a este punto. La reputación y visibilidad online crecerán de forma exponencial. ¿Lista para emprender en tu nuevo trabajo?

3. Haz ofertas atractivas: Antes de aceptar algún proyecto, asegúrate de conocer todos los detalles del mismo. En caso de tener algún problema, puedes comunicarte con las áreas respectivas para que te aclaren cualquier duda. El comprador siempre se sorprenderá por ver lo "nuevo", "barato", pero de calidad.

4. Marca un precio razonable: Como freelance, tendrás que hacerte cargo de tus propias finanzas y administrar tu dinero. Conseguir proyectos es importante, pero no por ello debes poner un precio demasiado bajo que menosprecie tu trabajo y esfuerzo. Marca un precio razonable para el proyecto, que sea justo tanto para ti como para el cliente.

5. ¿Sin ideas? Esfuerza por sacar tu lado creativo: No te sientas mal si no hay algo de inspiración. Despeja tus ideas, sal más a la calle o ve algo que pueda activar tu lado creativo.

6. El "no" también es una respuesta: No tengas miedo a decir que no a nuevos proyectos, por miedo a perder clientes. Ellos entenderán que si eres bueno, tendrás mucha carga de trabajo, por lo que esperarán y se mantendrán en contacto contigo. ¡Verás los resultados positivos en poco tiempo!

Te puede interesar: ¿De vacaciones? 7 tips para regresar recargada al trabajo