Trabajo

6 frases que te harán ver como inexperto en la oficina

¿No sabes qué oraciones pueden hacerte notar como el 'menos aplicado' en el ambiente laboral?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

6 frases que te harán ver como inexperto en la oficina

6 frases que te harán ver como inexperto en la oficina

¿Te gustaría llevar un mejor control en el trabajo? Si tu plan es mejorar a futuro en la oficina, entonces sí o sí debes aplicar algunos métodos para evitar verte como el 'menos inexperto'.

En esta nota te presentamos seis frases que debes quitar de tu vocabulario, pues te harán ver como el 'menos' y hasta podrías verte afectado en el clima laboral.

1. "No lo sé": Puede parecer una muestra de sinceridad, pero la realidad es que a nadie le contratan para decir que no sabe algo y quedarse mirando a la infinitud. Esto no significa, por supuesto, que tengamos que conocer todo o parecer los listillos de la oficina, pero ¿es necesario mostrar tanta inseguridad?

2. "Ahora se lo pregunto a mi jefe": Olvida decir esto: “Me parece buena idea, pero déjame que lo hable con un par de personas del equipo antes de darte una respuesta”, ya que te hará ver como alguien que no tiene voz o capacidad propia para tomar decisiones.

3. "¿Esto es correcto?": Cuando un compañero nos facilita una información o un jefe nos aconseja no debemos preguntar sobre si es, o no, acertada su indicación. Evita decirlo porque te hará ver muy inseguro en el trabajo.

4. "Soy el" (introduzca tu cargo menor): Si eres el máximo dirigente, tú mayor preocupación será presentarte como CEO o consejero delegado, pero si tu cargo no es de primer nivel, quizá no sea necesario que te presentes con nombre y cargo. ¿Y si eres alguien que recién ha comenzado el trabajo?

5. "Podemos hablarlo cuando usted quiera": Evita decirlo, pues tu jefe o alguien más pensará que tienes todo el tiempo del mundo para hablar sobre determinados pendientes de la oficina.

6. "Muy, demasiado, jamás…": Este consejo es especialmente útil en textos escritos. Cuando leemos un correo electrónico todos queremos que sea claro y conciso. Sujeto, verbo, predicado y ningún artificio.

Mira esto: ¿Debería Perú copiar a Suecia para mejorar el trabajo?