Trabajo

6 pasos de éxito que mejorarán tu reputación online

Entérate cómo puedes sacar el máximo provecho a tu negocio por internet.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

6 pasos de éxito que mejorarán tu reputación online

6 pasos de éxito que mejorarán tu reputación online

¿Sin ideas para optimizar tu trabajo? Si eres de las personas que cuenta con algún proyecto por internet, te contamos que sí existen pasos importantes para que tu negocio se vea beneficiado. ¡No te pierdas de estas recomendaciones!

1. Define tu objetivo y céntrate en él: ¿Quieres empoderarte en tu rubro? Recuerda que debes tener en claro qué quieres proyectar en tus redes sociales, qué cualidades quieres sacar al máximo y cómo quieres llegar a ese objetivo. Hay que cuidar más la parte digital para potencial nuestro perfil, ya que internet nos da las herramientas, pero las competencias se ven en el día a día.

2. No dejes de actualizarte: Es importante que tengas actualizado tu CV online para destacar tus aptitudes y aspiraciones. Elige una foto de perfil profesional y comparte un contenido diferencial que mejorará tu perfil, llamando la atención de empresas y reclutadores.

3. Selecciona las redes en las que quieres estar: Proyecta más tus contenidos con imágenes interactivas para que ellos sepan cómo eres. En cualquier caso, no se trata de diferenciar las cuentas entre personal y profesional, sino que lo más importante es que en tus redes sociales muestres tu esencia. Los blogs o portfolios, por ejemplo, pueden convertirse en una buena vitrina para tu trabajo.

4. Ten muy en cuenta la privacidad de las redes: Debes preguntarte lo siguiente '¿el contenido que voy a compartir sumará a mi reputación online?' Sácate de dudas con la información que coloques en las redes sociales, pues el resto de personas puede 'copiar' tu creatividad.

5. Piensa antes de actuar: No descargues tu ira en las redes sociales. Un comentario fuera de lugar, una actitud violenta o incluso hacer like en una imagen desafortunada puede afectar muy negativamente a tu reputación online. Cuida el lenguaje, sobre todo la ortografía.

6. ¡Únete al networking!: Busca empresas y líderes de opinión en las redes y síguelos para estar siempre al tanto de sus noticias y novedades. Asistir a sus eventos te sumará mucho.

Esto te puede interesar: Una empresa te paga por abrazar gatos todo el día