Trabajo

6 tips definitivos para ser feliz en el trabajo

Algunos consejos para tener una actitud positiva frente a los problemas laborales

Editor: Redacción Multimedia

6 tips definitivos para ser feliz en el trabajo

6 tips definitivos para ser feliz en el trabajo

En la vida no siempre tenemos el trabajo que soñamos, pero no debemos pensar que será así para siempre. De hecho, para buscar nuevas opciones laborales es necesario mantener una actitud positiva. Por eso, según Caroline Webb, consultora de McKinsey, estos son algunos tips necesarios para ser feliz en el trabajo, los cuales fueron publicados en 'Cosmopolitan'.

Levántate de tu silla. Un millón de estudios han demostrado que el ejercicio mejora tu estado de ánimo, tu memoria y la habilidad para concentrarte. El mejor momento para hacerlo es cuando se acomode más a tus necesidades.

Imagina lo mejor de ti. Visualiza las tareas más importantes, como una junta y la entrega de un proyecto, e imagínate completándola. Date cuenta de que todo lo que te encuentras diciendo y haciendo te lleva al exito. 

Conéctate con un amigo(a). No comas sola en tu escritorio, usa la hora del break para socializar con alguien. No deben necesariamente estar juntos en una mesa, un mensaje o un correo también son buena opción.

Finge un buen humor. Sonreír es la nueva pose del poder: existen investigaciones que demuestran que respirar lentamente y sonreír pueden engañar a tu cerebro para tener un mejor humor, sin importar lo ridícula que te sientas al hacerlo.

Etiqueta tus frustraciones. Simplemente al escribir un problema te ayudará a superarlo, afirma Webb, y hay investigaciones que la respaldan. Cuando te sientas irritada o de malas anota los hechos (no pongas “me ignoró?”, sino “le envié un correo desde ayer y no me ha respondido”) y cómo te sientes.

Desconéctate en la noche. Ir a trabajar con cuatro o cinco horas de sueño es como ir borracha, de acuerdo con ciertos estudios. Evita mirar pantallas iluminadas antes de dormir, porque podría ser difícil conciliar el sueño. Si usas tu teléfono como alarma ponlo boca abajo cerca de tu puerta.

¡No te puedes perder esto! Conoce quiénes son los presidentes que más y menos dinero ganan en América Latina