Trabajo

6 virus informáticos que son peligrosos para las empresas

¿Pensaste que había seguridad en tu área laboral? ¡Cuidado! Conoce cuáles son los principales virus.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

6 virus informáticos que son peligrosos para las empresas

6 virus informáticos que son peligrosos para las empresas

¿Será posible que los virus informáticos repercutan en la tranquilidad de las compañías? Aunque no lo creas, el WannaCry fue el más perjudicial para las computadoras de las grandes empresas e incluso de los estados. En sí, la víctima es mucho mayor, pues ya no hay alguna corporación que se haya salvado de estos atacantes. ¿Cuál es la solución? Encontrar los recursos necesarios para frenarlo en un tiempo prudente.

1. Morris (1988): En este tiempo sólo existían 60 mil computadoras con conexión a internet en todo el mundo, pero afectó a más del 10 % de estas. Con daños estimados en cerca de 96 millones de dólares, Morris se convirtió en uno de los primeros grandes ataques y marcó el inicio de una época.

2. CIH/Chernobyl (1998): El virus CIH fue un tremendo golpe para 60 millones de usuarios de Windows 95, Windows 98 y Windows ME. Una vez que está dentro de la computadora, acababa infectado y eliminando la información de todo el equipo. Incluso podía llegar a afectar a la BIOS.

3. Melissa (1999): Este virus era abierto con un archivo 'List.doc' que contenía contraseñas y registros para acceder de manera gratuita a diversas webs pornográficas. El correo electrónico fue su mejor aliado, en cuanto se abría el documento, el virus infectaba absolutamente todos los archivos Word, además de reenviarse a 50 contactos más.

4. I love you (2000): Hace 17 años nadie sospechaba de su falsedad. Lo que resultó es el virus más conocido del cambio de milenio, que eliminaba todas las imágenes de la computadora (archivos .jpg) y generó pérdidas aproximadas de 5,500 millones.

5. Mydoom (2004): Microsoft llegó a ofrecer 250,000 dólares a quien encontrase al responsable de este ataque informático. El golpe fue muy duro porque se extendió rápidamente alrededor del mundo al grado de perder dinero de una manera inesperada.

6. WannaCry (2017): El malware WannaCry es el último de estos. El viernes 12 de mayo sembró pánico y presentó una nueva amenaza global: ya no se trata de infectar a usuarios aislados, sino de meterse en las grandes corporaciones e instituciones, infectar sus equipos y robarles información.

Mira esto: 4 reglas absurdas que espanta a todo buen trabajador