Trabajo

7 tips para comunicarte mejor en la oficina

¿Problemas de comunicación? Soluciónalos con estos tips

Editor: Redacción Multimedia

7 tips para comunicarte mejor en la oficina

7 tips para comunicarte mejor en la oficina

Tener una buena comunicación es fundamental, tanto a nivel personal como laboral. El saber expresarse de una manera correcta es la clave para evitar muchos malentendidos y hacer que las cosas funcionen como deben. Por eso, Forbes brinda estos tips para comunicarse mejor en el trabajo. ¡Toma nota y que tu oficina sea un ejemplo a nivel comunicativo!

1.- Sé claro y conciso. No des muchas vueltas en los mismo y ¡no aburras a los demás! Cuenta solo lo que tengas que contar, sin titubear y de forma que se entienda.

2.- Habla en titulares. ¡Breve y claro! Di lo más importante al principio. Resalta aquello que quieres que se quede en la mente de los que te escuchan como si se tratara del titular de una noticia.

3.- Adapta el mensaje al receptor. Sé empático y ponte en el lugar de la persona a la que tienes que hablar, especialmente si se trata de dar malas noticias. Adapta tu lenguaje a quien te escucha, así entenderán mejor lo que dices.

4.- Adopta una postura y tono adecuados. Las informalidades no siempre son bienvenidas. Según con quien hables adopta la actitud que tu papel dentro del negocio exige y el tono que requiera la situación.

5.- No esquives lo negativo. ¿Tienes malas noticias? No te vayas por la ramas si lo que tienes que decir es negativo. A nadie le gusta tener que ponerse demasiado serio, pero a veces no hay solución. ¡Hay que dar la cara!

6.- Da las malas noticias en persona. La mayoría (si no todos) odia dar malas noticias, pero en ocasiones es necesario armarse de valor, mirar a los ojos al afectado y contarle las cosas a la cara. La comunicación no verbal también es importante.

7.- Aporta en vez de criticar. ¡Mantén la calma! Si no estás de acuerdo con algo, no te conviertas en un abogado de causas perdidas o en un guerrero sin batalla. Reconoce tus límites. Haz críticas constructivas, aporta valor o mejor no rompas el silencio.

¡Tienes que ver esto! ¡No lo digas! 5 palabras que te harán ver mal frente a tu jefe