Trabajo

7 tips para evitar engaños a través de correos electrónicos

¿Cómo puede recibir información segura en el trabajo?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

7 tips para evitar engaños a través de correos electrónicos

7 tips para evitar engaños a través de correos electrónicos

¿Te gustaría saber de qué manera evitar correos fraudulentos en la oficina? Aunque te sorprendas tienes que saber que cualquier dispositivo conectado a internet es vulnerable, sobre todo a la hora de recopilar información personal. Sin embargo, ¿de qué manera se puede evitar ser víctimas de estafas en el ciberespacio? Aquí te lo contamos.

En un informe publicado por 'Gestión', Jorge Zeballos, vocero de Eset Perú, reveló algunos consejos para detectar correos falsos. ¿Cómo reconocerlos? Para empezar es importante saber que existen correos de phishing que cuentan con adjuntos maliciosos. Su idea es captar la atención de sus víctimas para lograr que los usuarios ingresen y coloquen información personal.

1. Destinatario: Puede que solo esté tu cuenta de correo; sin embargo, que el campo esté vacío o figuren otras direcciones implica un envío masivo, alerta a esto.

2. Remitente: Cuando se trate de un desconocido, siempre hay que preguntarse ¿soy cliente de esta entidad o jamás había tratado con ellos? Hazte esas preguntas antes de recepcionar algún tipo de mensaje.

3. Asunto: Otro paso a verificar esto es la palabra “Urgencia”. Fíjate bien cómo está escrito el título antes de darle 'click'. Cuida tu trabajo.

4. Encabezado: En su mayoría, los correos falsos se dirigen a un usuario genérico, no es personalizado.

5. Enlace: Fíjate siempre a dónde te dirige, ya sea que esté acortado o no. Lo mejor es no 'clickear' ningún tipo de enlace.

6. Mensaje: Faltas ortográficas, mala redacción y amenazas son las principales señales de que algo grave pasará dentro de las pocas horas.

7. Adjunto: El ransomware y otras formas de malwares siguen siendo usados en archivos infectados.

A su vez, el especialista precisó que en el caso de las páginas web se tiene que procurar que el sitio sea seguro o tenga protocolo, ¿cómo saberlo?, con el símbolo de un ‘candado’ y el símbolo ‘S’, detalles que revelan cuán seguro es la página.

Esto te puede interesar: 4 consejos para destacar al postular un trabajo