Trabajo

8 sencillos consejos para evitar problemas con tus jefes

Tener problemas con un superior puede ser una de las peores cosas que hagas en tu trabajo

Editor: Redacción Multimedia

8 sencillos consejos para evitar problemas con tus jefes

8 sencillos consejos para evitar problemas con tus jefes

Los conflictos con los superiores siempre son un problema que debe ser tomado con pinzas, ya que después de todo, esa persona tiene la potestad para decidir renovar tu contrato o que finalice. Por eso es importante evitar los conflictos con ellos y aquí te damos unos consejos para hacerlo.

1.- No eres la dueña de la verdad. Aprender a valorar la opinión de las personas con más experiencia. No puedes estar en una disputa eterna de quien tiene la razón, tú o tu jefe. No se trata de creer que siempre tienes la razón en el trabajo.

2.- No maximizar problemas pequeños. Los problemas son tan grandes o pequeños como tú desees que sean. En caso tener algún contratiempo, trata de encontrar soluciones antes de llevar los problemas a tu jefe. Seguro que el jefe quiere a subordinados que les aporten soluciones, no una colección de problemas.

3.- No seas el juez de tu lugar de trabajo. No andes juzgando permanentemente a los demás colegas. Harán lo mismo contigo y esto se volverá un serio problema.

4.- Antes de hablar, piensa. Hablar con calma te dará la sensatez necesaria para desarmar a tu jefe, la decencia no pelea con nadie.

5.- Todos tenemos días malos. Entiende que si nosotras tenemos días duros, el jefe también lo tendrá. Hay días que los mejor es estar callada y alejada.

6.- Un buen truco es regalar una pequeña victoria al jefe. A veces es bueno hacerle creer que ha ganado. Los jefes se quedan contentos, sin embargo la victoria final será tuya.

7.- No te sientas siempre la ofendida. Tu jefe, es tu JEFE, no es tu padre. Y le pagan y exigen para que mande y ejecute bien su trabajo, a veces eso implica ser algo duro con el personal.

8.- No hables mal de tus jefes con nadie. Nunca. Que ni se te ocurra hacerlo, y si es así, que sea con alguien de fuera y, muy lejos de su empresa. Hay muchos colegas de trabajo muy poco confiables y podrían delatarte.

¡Tienes que leer esto! ¿Cómo saber si tu equipo de trabajo está desmotivado?