Trabajo

Alimentos nutritivos de las carretillas limeñas que puedes comprar de camino a la oficina

No hay excusas para no comer bien cuando uno está en el trabajo

Editor: Redacción Multimedia

Alimentos nutritivos de las carretillas limeñas que puedes comprar de camino a la oficina

Alimentos nutritivos de las carretillas limeñas que puedes comprar de camino a la oficina

La oficina es casi nuestro segundo hogar por las horas que pasamos en ella. Y es natural que durante el día tengamos hambre y optemos por comprar lo más económico y accesible: galletas y snacks de la máquina. Sin embargo, esos productor no son los más saludables, especialmente si los consumes todos los días y llevas una vida sedentaria. Por eso, la nutricionista Claudia Ayala de Sanamente explicó, para el canal Ipe, el alto valor nutricional de algunos alimentos que puedes comprar en las carretillas de Lima:

Huevitos de codorniz. Tienen vitaminas A, D, E y calcio. Cada uno aporta aproximadamente 15 calorías. Recuerda que consumir 4 unidades de estos equivalen a un huevo de gallina. 

Choclo con queso. El choclo tiene un alto contenido de fibra, proteínas vegetales, vitaminas A y E y complejo B. Por su parte, 50 gramos de queso fresco tienen la misma cantidad de calcio que un vaso de leche de vaca. 

Chanfainita. Se recomienda acompañarlo con una ensalada. Un plato de chanfainita tiene 220 calorías y es rico en proteínas y hierro; es decir, perfecto para combatir la anemia. 

Leche de tigre. Aunque es alto calórico, también es saludable si se consume una vez a la semana y si realizas alguna actividad física. El pescado tiene proteínas, omega 3, DHA y minerales.

Otro dato importante es que, según la Asociación Dietética Americana, más del 70 % de los empleados toman su almuerzo en su escritorio por lo menos dos veces por semana. Cuando comemos conscientes de lo que va a la boca, disfrutamos más la comida y el hambre tarda muchísimo más en aparecer. Comer por comer haciendo otras actividades, no ayuda a la digestión, se produce llenura e inmediatamente te sentirás hinchada. Disfruta de tu almuerzo, te lo mereces y es un deber contigo mismo. 

¡No te puedes perder esto! ¿Cómo retener a tus empleados gracias al diseño de la oficina?