Trabajo

Aprende cómo limpiar tu historial crediticio de Infocorp

Conoce los pasos a seguir para este trámite

Editor: Redacción Multimedia

Aprende cómo limpiar tu historial crediticio de Infocorp

Aprende cómo limpiar tu historial crediticio de Infocorp

En el reporte de crédito de Infocorp no siempre aparece la información actualizada. Y, a pesar de que ya hayas cancelado tus deudas puede que aún te encuentres con el sello de riesgo alto. Por eso, según 'Agencia Andina', existen pasos para limpiar tu historial crediticio y te los mostramos a continuación.

Primero, si consideras que la información que está en tu reporte es inexacta, errónea o caduca, entonces puedes presentar una solicitud de revisión de información de forma presencial o vía Courier a la Oficina de Atención al Consumidor Equifax/Infocorp o al correo electrónico reclaamostirs@equifax.com indicando el nombre de la entidad cuya información deseas que sea revisada.

Documentos a incluir en la solicitud:

-Solicitud dirigida a Equifax Perú S.A. detallando el motivo de revisión y datos completos como nombres y apellidos, DNI, dirección, entre otros.

-Copia legible del DNI del titular de la información. En caso de que el trámite sea realizado por un tercero, también debe presentar la copia de su DNI y una carta poder simple donde se le autoriza realizar este trámite

-Copia legible de los documentos que prueben lo solicitado. 

Recuerde que su solicitud será respondida en un plazo máximo de 12 días calendario después de haberla presentado.

Por otro lado, según menciona 'Publimetro', Equifax/Infocorp brindó recomendaciones para tener una historial crediticio positivo.

  1. Pagar las obligaciones crediticias a tiempo, para evitar caer en mora.
  2. Acceder al reporte de crédito propio de manera periódica y conocer cómo se encuentra considerado en el sistema financiero.
  3. Los gastos y deudas de una persona deben estar acordes con su nivel de ingreso. Es recomendable que el monto mensual que una persona destina a pagar deudas no supere el 30% de sus ingresos mensuales.
  4. Antes de solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo, debe informarse bien sobre las tasas y condiciones de pago.
  5. Debe cuidar la cantidad de tarjetas y monto de deudas que son asumidas.
  6. Tratar de evitar el retiro de dinero en efectivo de las tarjetas de crédito, en particular para pagar las tarjetas de crédito u otras deudas.

¡No te puedes perder esto! 10 trabajos para los que no necesitas experiencia