Trabajo

¡Aquí la solución! 5 claves para pedir un aumento en el trabajo

¿No sabes cómo hablar de este tema con tu jefe? Sigue estos consejos.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Aquí la solución! 5 claves para pedir un aumento en el trabajo

¡Aquí la solución! 5 claves para pedir un aumento en el trabajo

Cuando estamos en búsqueda de un empleo puede que experimentemos demasiada ansiedad, nervios o falta de control en las respuestas que plantean los reclutadores.

Por ello, para evitar estar en una incómoda situación es importante seguir algunas claves que te darán más tranquilidad a la hora de pasar esa prueba letal para pedir un aumento de sueldo en el trabajo.

1. "Soy la ideal para este puesto de trabajo": Para negociar bien sobre tus expectativas salariales sí o sí debes exponer más tus habilidades, pero no pecar de soberbia. Demuestra a la empresa que eres capaz de realizar los retos que ellos esperan, pues tus actos siempre serán más fuertes que las palabras.

2. "Llevo meses/años en la empresa": Quizá al decir esta frase consigas un "no" absoluto de tu jefe, pero si quieres cambiar esa posibilidad, entonces prueba con ser más segura antes de decir con algo de nerviosismo. La negociación se debe hacer una vez el candidato se encuentra en la etapa final del proceso.

3. ¿Y si no hay aumento de sueldo?: Puede que la compañía aún no haya evaluado esta posibilidad de dejarte con la gran responsabilidad de aumento o ascenso en tu área, pero debes recordar que hay fuertes chances de tener esa remuneración ansiada. Si estás en dicho trabajo es porque confían en tus capacidades.

4. Si ya no quieres estar más en el trabajo, debes hacer esto: Averigua cuál es la banda salarial del mercado laboral por un puesto similar, en ese determinado sector, y según tu experiencia y valía.

5. Demuestra interés y motivación por el puesto: Aunque no lo creas, esto ayudará a alcanzar una buena negociación. Asimismo, si se negocian bonos de productividad, es necesario dejar por escrito aspectos como los parámetros que determinan si el bono se hace efectivo o no.

Te puede interesar: ¡Mucho cuidado! 5 pasos para no perder tu trabajo en la ‘era digital’